Hashtag

El uso del hashtag tiene un enorme potencial para el sector del turismo y ocio, pudiéndose considerar un arma de gran alcance.

Un caso claro y que nos toca de cerca es el de Gran Canaria. No cabe la menor duda cómo las Redes Sociales han ayudado a evitar errores en cuánto al nombre de nuestra isla evitando y disminuyendo el erróneo y “incómodo” Gran Canarias por GRAN CANARIA.

Durante muchos años los medios convencionales (nacionales e internacionales) y la poca verificación por parte de profesionales de comunicación en medios masivos han llevado a gran confusión con el nombre de la isla.

Internet y las Redes Sociales ha conseguido que incluso el propio grancanario se convierta en embajador y portavoz de GRAN CANARIA. Otros factores claves también están siendo el Deporte, la Cultura o la Gastronomía, convirtiéndose en ejes centrales para fortalecer la marca de Gran Canaria.

Concepto Paraguas: Gran Canaria, Gran Destino

¿Qué comunicamos? Un destino turístico

¿Cómo se llama? #GranCanaria

¿Cuál es su claim? #GranDestino

Un destino turístico debe seguir la línea de su comunicación mediante las palabras claves que generan, imagen de marca, reputación offline y online. La reputación online hace que nuestros usuarios, ya sean locales o turistas se conviertan en portavoces prescriptores de nuestro destino reforzando nuestro mensaje.

Usuarios de Internet, comportamientos digitales

¿Se imaginan que todas las personas que visitan #GranCanaria dejaran su huella digital a través de su dispositivo móvil? Pongámoselos fácil. Acompañemos nuestras comunicaciones con el hashtag correspondiente y convirtámonos en verdaderos promotores del destino.

Además de conseguir que nos llamaran correctamente, (Gran Canaria y no GRAN CANARIAS) obtendríamos gran cantidad de contenidos de forma “gratuita” por parte de los turistas: fotos, comentarios, vídeos o tuits. Estos contenidos estarán en internet a disposición del mundo, escaparate a golpe de “clic”, promocionando la oferta turística que poseemos: nuestras playas, montañas, gimnasio al aire libre, nuestras papas arrugadas y la idiosincrasia de nuestra gente.

Añadir los hashtags en nuestras comunicaciones tanto offline como online facilitará al turista compartir su experiencia de viaje sin equivocaciones.

¿Se imaginan una publicidad en el aeropuerto de Gran Canaria (salidas internacionales) invitando a compartir su experiencia?

Las salas de espera de los aeropuertos antes de coger el avión de regreso a casa, se convierten en un momento “melancólico”, de recuerdo tras la experiencia de las ansiadas vacaciones, todos hemos vivido esa situación y todos deferimos que en ese momento estamos más sensibles de compartir todo aquello que hayamos vivido en el destino. ¿Por qué desaprovecharlo?

3

 

Incluso, una publicidad en llegadas con el siguiente mensaje:

2

A modo resumen, ¿Para qué podemos utilizar un hashtag en turismo?

  1. Promocionar un destino turístico (#GranCanaria #GranDestino)
  2. Para monitorizar identidad y reputación de un destino turístico
  3. Conectar las conversaciones que traten sobre tu destino
  4. Para posicionarte en la mente del consumidor (#GranCanaria #GranDestino)
  5. El uso de un hashtag te facilita aparecer en los resultados de búsqueda




  6. Descargar e-Book




Comentarios

Álvaro - hace 2 año

Muy interesante.

Deja tu comentario: