Gestión de redes sociales

Cuando una empresa decide entrar en el mundo de las redes sociales, éstas pueden aportarle multitud de beneficios, aunque también hay alguna posible desventaja. En este post las descubrirás todas.

Si tienes una empresa o proyecto profesional, seguro que en más de una ocasión has escuchado “Pero… ¿tienes página de Facebook? ¡Si no estás en Facebook, no existes!”. En este post quiero destacar que esto no es del todo cierto, ya que las redes sociales pueden traerte muchas ventajas, pero tampoco hay que estar en ellas por estar. ¡Descubre conmigo los secretos de la gestión de las redes sociales!

¿En qué redes sociales debo estar?

Esta es la pregunta primordial a la hora de empezar nuestra actividad online, y es que no es fácil de decidir. Cada red social tiene sus propias características, como su lenguaje o su público objetivo. Al final, ocurre lo mismo que con tu negocio: se dirigen a un target específico. Por este mismo motivo recalco la opinión de que no hay que estar en todas las redes sociales, ni hay que estar por estar.

Por ejemplo, LinkedIn funciona muy bien a la hora de captar leads o hacer contactos profesionales, Twitter es una muy buena plataforma de atención al cliente y de contacto con influencers, o Instagram funciona genial a la hora de llegar al público joven. Seguro que no todo esto te interesa a la hora de estar en Internet: tienes que seleccionar aquello que ayuda a lograr tus objetivos de marketing.

Si ya tienes claro el buyer persona de tu negocio, haz entonces un análisis en profundidad de cada red social. Descubre qué tipo de usuarios la utilizan, de qué forma, a qué horas y para consumir qué contenido. Con este pequeño estudio podrás tener mucho más claro en qué redes sociales debes registrar a tu empresa. Si ya tenías abiertos perfiles que no están funcionando bien y que además has descubierto que tampoco te conviene tener activos, ¡no tengas miedo de cerrarlos!

Qué ventajas te ofrece la gestión de redes sociales

Las ventajas de las redes sociales son muchas, y aquí voy a dejarte un listado de las que creo más importantes:

¿Hay desventajas en el trabajo con redes sociales?

Sin embargo, estar en redes sociales también puede traer efectos negativos si haces una mala gestión (o, simplemente, por causas externas a tu actividad). Por ejemplo:

Hasta aquí mi post sobre las ventajas y desventajas de la gestión de redes sociales. Quédate con este mensaje: dirigidas por un profesional de calidad, es difícil caer en los errores comentados. El Curso especializado en Social Media Management de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, te dotará de los conocimientos necesarios para afrontar con éxito este desafío. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: