geoposicionamiento

El geoposicionamiento es, sin duda alguna, una de las tecnologías que más ha ampliado el rango de posibilidades a la hora de planificar campañas de marketing a través del móvil u otros soportes. En este post te desvelaremos las principales tecnologías usadas para ello, así como sus clasificaciones y cómo se integran en el negocio.

Geoposicionar significa situar una persona, punto o empresa en un plano cartográfico. Dicho de otra forma, saber dónde se encuentra con el mayor grado de exactitud posible.

No obstante, a día de hoy y debido a las posibilidades tecnológicas con las que contamos, el geoposicionamiento 100% exacto no es posible. De hecho, llevamos hablando de geoposicionamiento muchos años, pero siempre con un margen de error: centímetros, metros, decenas o centenas de metros…

La consecuencia directa es que si el usuario se encuentra en movimiento, es muy probable que cuando queramos ejecutar una acción, el usuario se haya movido y ya esté fuera de mi radio de alcance. Por lo tanto, dicha acción perdería efectividad.

Para compensar todo esto, contamos con herramientas que nos permiten tomar decisiones en tiempo real como Big Data, o tecnologías de posicionamiento cada vez más rápidas y eficientes que permitirían impactar en un punto físico concreto.



Descarga gratis la guía: La estrategia en el Mobile Marketing


Geoposicionamiento: niveles de exactitud

A nivel de geolocalización, podemos considerar diferentes planos:

Geoposicionamiento: ¿Transformando el marketing de las organizaciones?

A día de hoy, empieza a tomar fuerza la evidencia de que estas tecnologías están transformando el marketing de las organizaciones. Obviamente, hablamos de las 4 P del marketing más tradicional, en el que encontramos una de las P más importantes: la localización (place)

Sobre todo, tener el conocimiento de dónde estás ejecutando las acciones, a quién estás impactando y en qué momento, está cobrando mucha importancia para optimizar el gasto en marketing.

Al final, de nada sirve ejecutar una acción en un gran radio si realmente a quien quieres impactar pasa por un punto muy concreto, geográficamente hablando.

Desde este punto de vista, existe una asociación llamada LMBA (Location Based Marketing Association), que se dedica a estandarizar cualquier tipo de característica asociada a la localización.

Desde su web, se pueden descargar multitud de casos de estudio sobre empresas que están innovando sobre ésto y aplicándolo en su negocio.

Geoposicionamiento: organización en planos para comprender sus posibilidades

Dicha organización divide el geoposicionamiento en tres planos:

Geoposicionamiento: Principales tecnologías

Actualmente, contamos con varias posibilidades a nivel tecnológico a la hora de incorporar el geoposicionamiento a nuestros servicios o campañas:

Aparte, existen tecnologías menos implantadas en Europa:

¿Quieres aprender a crear y gestionar proyectos de Mobile Marketing? Fórmate con el Curso Especializado Online en Mobile App Marketing de ICEMD. Toda la información y matrícula, aquí.



Descargar e-Book


Comentarios

temple run - hace 22 dia

Thank you for sharing applications using Geopositioning this great app. Temple run

Deja tu comentario: