Add Value - MICEMD

El proyecto y la experiencia ICEMD de estos tres emprendedores

Cecilia Pérez, (Curso Especializado Online de Publicidad Digital), Marcelino Pérez (MICEMD) y Javier Alonso (MICEMD) son tres antiguos alumnos del Instituto que tras terminar su formación decidieron emprender lanzando su propia startup. Hoy, a través de esta entrevista comparten su experiencia con todos nosotros.

ICEMD: ¿Qué fue lo que os animó a crear vuestra startup con “la que está cayendo”?

MP: Durante tu vida profesional vas recorriendo etapas en las que asimilas conocimientos, experiencias, te sigues formando y llega un momento en que todo lo que has aprendido quieres ponerlo en práctica desde tu propio punto de vista. Todo esto unido con oportunidades de mercado que se presentan por la evolución del mismo, hacen que te hagan apostar por comenzar una aventura profesional con la intención de que prospere y se pueda aplicar todo lo aprendido.

JA: Estoy de acuerdo con Marce. Por otro lado en España hay miedo a emprender, “a fracasar”, somos una Sociedad hija del Funcionariado con herencia del pasado, y en parte por eso así nos va. Si nos comparamos con el mundo anglosajón estamos muy por detrás en cuanto a emprender ser refiere. Y “con la que está cayendo”, pues si no salimos nosotros por nuestra propia iniciativa del pozo, dudo que venga alguien y nos ayude a hacerlo.

CP: Eso es, llega un momento en tu vida profesional que te apetece apostar por tu propio proyecto y aunar los conocimientos y experiencias adquiridos. Creo que este es el momento perfecto para ello, este sector a pesar de la crisis no ha parado de crecer y siempre hay hueco para una propuesta de valor y calidad.

ICEMD: Contadnos más sobre Add Value Media ¿En qué consiste exactamente el proyecto?

MP: El proyecto parte de la idea de uno de los socios, Javier Alonso, que animado por las perspectivas de crecimiento que el mercado del marketing online aún ofrecía decidió juntarnos en esta aventura. ADD VALUE MEDIA se centra en el Performance Marketing. Desde un concepto abierto y transparente maximizamos los resultados de cada campaña de publicidad online y minimizamos el riesgo de inversión a cero. Con ello proporcionamos a nuestros clientes  branding, BBDD cualificadas y ventas.

JA: AVM es un proyecto que llevábamos dándole vueltas desde hace más de un año, una vez definido tan sólo había que terminar por lanzarse del todo y avanzar, y en esas estamos.

CP: Desde AVM damos un enfoque innovador a la estrategia digital de las empresas. Se trata de facilitar su labor haciendo sencillo lo complicado con acciones efectivas, utilizando los medios tecnológicos más avanzados y sin que ello conlleve riesgo de inversión alguno. Añadimos valor mediante la herramienta del marketing digital por resultados y bajo el principio win-win.

ICEMD: ICEMD tiene planeado para el año académico 2013-2014 un “Curso Especializado en Cómo crear una startup”. Dirigido a aquellos ejecutivos, profesionales y emprendedores que quieran prepararse para el posible lanzamiento de una empresa. ¿Qué consejo le dariáis a aquellas personas que se plantean emprender?

MP: Paciencia, paciencia y un poco más de paciencia. Cuando te aventuras en este tipo de proyectos con empeño y esfuerzo van avanzando los temas. Pero desde el momento uno, que tienes que conseguir el capital, formar la sociedad, registrarla, ponerla en marcha… y vender, que es lo que realmente se necesita para seguir adelante. Puede transcurrir más tiempo del que uno desearía, hoy por hoy aún existen demasiadas trabas burocráticas.

JA: En España al emprendedor las cosas no se le ponen nada fáciles, somos el país 146 del mundo en donde se invierte más tiempo y dinero en montar una empresa, por detrás de “potencias” como Zambia o Ucrania…Así que la receta seria: ganas, constancia, trabajo, y mucha paciencia, pero sobre todo creer en lo que se está haciendo, si uno lo hace y el proyecto es consistente seguro que al final es un éxito.

CP: Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. Y a aquellas personas con ganas de emprender les diría que no se dejaran amedrentar por los obstáculos y circunstancias actuales. Constancia, sentido común, grandes dosis de optimismo y confianza son las claves.

ICEMD: ¿Qué ha significado para vosotros la experiencia ICEMD?

MP: En ICEMD fue dónde conocí a un grupo de gente maravillosa y de profesionales. Hay un profesor, Ignacio del Corro, que en una de sus clases mencionó que en un futuro muchos de los que estábamos en la clase seguramente seríamos compañeros en empresas, clientes/proveedores o profesores en alguna escuela de marketing digital, como fue su caso ya que fue uno de los primeros alumnos del ICEMD. Nada más lejos de la realidad, muchos de nuestros compañeros están en la actualidad trabajando en empresas líderes. Lo que nos da una posibilidad de colaborar con ellos en este campo y en muchos otros.

JA: Un salto cualitativo importante en cuanto preparación académica y  enriquecimiento de Networking se refiere.

CP: Sí, sin duda es una experiencia que se dilata en el tiempo. No se trata únicamente de evolucionar y actualizar conocimientos,  sino  de las ventajas que ofrece a nivel de networking activo.

ICEMD: ¿Por qué recomendaríais el Máster MICEMD?

JA: ICEMD se posiciona de forma clara en la vanguardia de los centros que imparten cursos especializados de Marketing Online, es el pionero de ellos y donde más y mejores profesionales del sector se encuentran.

CP: En mi caso opté por realizar uno de los módulos online, el de Publicidad Digital, y he de decir que me sorprendió gratamente lo efectivo, extenso y bien organizado que estaba. Mi tutor fue fantástico y mis compañeros siguen siéndolo hoy en día. En el poder de adaptación está la clave del éxito e ICEMD dispone de una propuesta vanguardista que actualiza constantemente, es sin duda la mejor opción si uno quiere estar al tanto de los nuevas herramientas y modelos de mercado.

MP: Porque es el presente/futuro, porque está sufriendo grandes cambios en su entendimiento como herramienta de Marketing y porque compañías que han sido líderes en este mercado se están dando cuenta que empresas nuevas con distinta forma de trabajar, y utilizando nuevas herramientas, se están haciendo un hueco por las nuevas tendencias de mercado. En el Máster recibirás la base para poder aprender lo que el mercado está demandando, pero el aprendizaje continuo será tu prioridad si quieres saber como captar y fidelizar a tus clientes. En este mundo de la relación con el cliente, las tendencias y herramientas están cambiando de manera continua, evolucionando en función de lo que el consumidor demanda y cada vez demanda más innovación. Porque está más adaptado al medio digital que nos rodea. El Máster te aportará conocimiento, puntos de vista distintos a los tuyos a través de tus compañeros, y sobretodo un posible futuro modelo de vida profesional.

ICEMD: ¡Muchas gracias chicos! 

 

Comentarios

Deja tu comentario: