Inicio > Formación en el ecosistema gaming: necesaria para la competitividad

Formación en el ecosistema gaming: necesaria para la competitividad

Recurso artículo | | 3 minutos de lectura


gaming formación

El mercado del videojuego a nivel mundial, y en particular en España con más de 20 millones de jugadores, no para de crecer, desarrollarse, expandirse y transformarse.

Cada día son más las empresas que emergen en este nuevo ecosistema del gaming y los esports, siendo a su vez mayores también las oportunidades tanto de negocio como profesionales.

El ecosistema no para tampoco de cambiar y en 2019 se esperan grandes eventos que condicionarán el futuro de la industria, con la llegada de nuevos players, nuevas plataformas y nuevos modelos.

Para estos cambios debemos estar preparados desde el punto de vista de la formación y los conocimientos, y por ello, desde ICEMD vemos una necesidad formativa clara para acompañar estos retos.

Son muchos los profesionales a día de hoy de la industria, estando el gran talento que existe en España en la parte de desarrollo y producción en pleno proceso de crecimiento, pero debemos acompañar estos crecimientos con bases sólidas de formación en áreas que los propios estudios y compañías demandan: Marketing, ventas, desarrollo de negocio y estrategia.

Actualmente, cuando preguntamos a este colectivo de empresas de desarrollo y programación cuales son los perfiles que más les encuentra encontrar o más necesarios, en más de 50% de los casos nos dicen que necesitarían perfiles de Marketing, Ventas y monetización de sus ideas.

Como nuevo miembro de AEVI, nos comprometemos en apoyar esta necesidad formativa, con el lanzamiento de ofertas formativas que generen verdadero valor a futuros profesionales de la industria, emprendedores, inversores o marcas, que quieran relacionarse profesionalmente con una de las industrias de más proyección en la actualidad, además de reforzar el compromiso de la industria con la formación, educación y desarrollo de claves educacionales de niños, mayores y familias.

Desde este 2019 empezamos a lanzar oferta formativa tocando puntos clave y necesarios como el aprender a entender el ecosistema gaming y esports, marketing y gaming, marketing para publishers, claves de distribución, marcas, etc…… con mucha ilusión y muchas ganas de ser parte de esta gran industria.

¿Quieres especializarte en Gaming & eSports Business Development? Descubre como funciona uno de los sectores de mayor inversión a nivel mundial con el Programa en Gaming e eSports de ICEMD. Toda la información e inscripciones, aquí.


Recursos relacionados

27 Sep 2019
Netiqueta Online: cómo comportarse online en un mundo cada vez más intenso

En el universo paralelo de las Redes Sociales, una de las claves para la retención y fidelización del cliente es la empatía. Para ello, es imprescindible hablar su mismo idioma y actuar dentro de un determinado conjunto de reglas, que conocemos como netiqueta. En este artículo, Cristóbal Álvarez nos resume los fundamentos de esta netiqueta y cómo mejorar nuestra forma de relacionarnos en redes sociales.

26 Sep 2019
¿Cuándo y cómo registrar la propiedad intelectual?

La innovación trae consigo obligaciones de diversa índole, como registrar la propiedad intelectual. En este artículo, Luis Ignacio Vicente nos explica en qué consiste y la mejor manera de gestionarlo.

06 Sep 2019
Por qué el marketing de influencers duplicará su tamaño cada año… si no nos lo cargamos

¿Por qué el marketing de influencers crecerá mucho y será herramienta estratégica en los próximos años? Por una suma de razones que suponen la tormenta perfecta para la publicidad tradicional… y que invitan a confiar cada vez más en que sean estos nuevos embajadores 2.0 quienes den la cara por las marcas ante el consumidor. Los anunciantes españoles dedicaron 37 millones de euros al marketing de influencia en 2018, según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2019. Pero, ¿por qué estoy tan seguro de que el marketing de influencia duplicará su tamaño? Porque todas las demás formas de publicidad pierden su valor a chorros, como te explicaré más abajo.

04 Sep 2019
¿Por qué las empresas necesitan un Chief Growth Officer?

En el nuevo contexto de constante transformación digital, los perfiles profesionales no son ajenos a las nuevas demandas. Así nace el Chief Growth Officer, cuya figura, funciones, origen y evolución vamos a analizar en este artículo.