plataforma ecommerce

¿Se puede vender por Internet fácilmente? Sí, a pesar de los muchos mitos que rodean a las tiendas online, como la dificultad de gestionar una plataforma eCommerce o los gastos que produce. ¡Los desmontamos en este post!

Cuando las empresas quieren crear una tienda online, se plantean una serie de cosas que, en muchas ocasiones, parecen un obstáculo importante para vender online y finalmente se desecha la idea. Mitos como que gestionar una plataforma eCommerce es complicado, que es muy caro abrir una tienda online, que el soporte técnico y la actualización de la tienda se tendrá que hacer continuamente, con el sobrecoste que eso supone y que no hará viable poner en marcha la tienda online.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital



En este artículo voy desmontar esos mitos y a hacerte ver las ventajas que puede tener para tu negocio el vender por Internet. Pero, es crucial elegir la plataforma eCommerce que mejor se adapte a tu negocio: de eso también te hablaré en el artículo.

Premisas para vender online

La verdad es que abrir un nuevo negocio no es fácil y se le ha de dedicar mucho tiempo, como a cualquier otro negocio. Crear una tienda online es prácticamente como abrir uno nuevo y necesita dedicación y esfuerzo para tener éxito.

Sin embargo, como me imagino que ya sabréis, cada año se vende más por Internet y lo mejor es que es global: tu negocio puede llegar a cualquier empresa o consumidor del mundo. Por lo tanto, con un esfuerzo menor se pueden conseguir resultados mayores que hagan crecer cualquier negocio de una forma muy rápida.

Pero, ¿qué se necesita para vender online con éxito? A grandes rasgos, os lo resumiría en tres aspectos fundamentales:

Cada uno de los puntos es importante, así como entrar en detalle en ellos. Es este artículo nos centraremos en aconsejarte cómo seleccionar una plataforma eCommerce que te ayude a tu negocio.

¿Cómo seleccionar una plataforma eCommerce?

La mejor plataforma eCommerce es la que te responda a las siguientes cuestiones:

Existen muchísimas opciones a la hora de elegir una plataforma de ecommerce en España: Magento, PrestaShop, Mabisy o Shopify, así como desarrollos a medida.

Pero, respondiendo a cada pregunta podemos valorar cada una de las plataformas, yo pongo mis impresiones sobre las que os enumerado:

¿Va a ser fácil gestionar la tienda online?

¿A quién puedo acudir si necesito ayuda?

¿La tienda tendrá todas las funcionalidades para poder vender online?

¿Tendré que cambiarla cuando crezca mi tienda?

¿Cuál es la mejor plataforma eCommerce para la mayoría de los casos?

Todas las plataformas eCommerce que aparecen en este post son válidas y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En mi caso, como director de Mabisy, te animo a conocer esta plataforma en la que trabajamos para tener en cuenta todos los factores que te he explicado anteriormente. Como ejemplo de caso de éxito, puedes ver la web de Happers.

En todo caso e independientemente de la plataforma que elijas, te recomiendo que te animes a expandir tu negocio y vender online con una plataforma eCommerce: ¡es una gran oportunidad para crecer y llegar a más clientes!

Si te interesan las plataformas ecommerce para hacer crecer tu negocio o te gustaría especializarte en este área, aprende todas las posibilidades que ofrecen los eCommerce con el Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD. Toda la información y matrícula, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: