diseño web movil

El diseño web móvil es a día de hoy probablemente más importante que el diseño web desktop. Te presentamos algunos consejos para su correcto desarrollo.

No es noticia que la mayoría de accesos a páginas web se hacen desde el canal móvil. Es por eso que la mayoría de los buscadores web han optado por puntuar de manera negativa aquellas webs que no dispongan de una versión de su web adaptada a dispositivos mobile. Para dar solución a dicho problema, la mayoría de empresas optan por hacer uso de plantillas web responsive, las cuales incluyen una versión mobile.





Descarga gratis la guía: La estrategia en el Mobile Marketing




Dicha plantilla la acaban retocando para adaptarla a las guías de estilo de la empresa y define la estructura en base al contenido. No obstante, casi siempre desde un punto de vista de diseño web desktop, lo cual puede implicar que los usuarios que acceden desde el canal móvil acaben con una experiencia de usuario negativa. Algún ejemplo de no llevar a cabo un correcto diseño web móvil se puede apreciar en esta imagen:

Diseño web movil

El uso de elementos pensados en un diseño web desktop en un diseño web móvil hacen que el contenido quede completamente escondido al usuario. Es por éste y otros motivos por lo que se recomienda seguir una estrategia que se ha bautizado como “Mobile First”. Resumiendo en gran medida, persigue diseñar una web empezando siempre por el dispositivo más pequeño desde el cual se accederá al contenido para luego ir incrementado el tamaño de pantalla y, por tanto, los posible elementos y contenido a mostrar. A continuación enumero algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta:

Estos cuatro puntos son probablemente los más destacables, aunque a buen seguro todos habremos tenido experiencia positivas y negativas que podríamos compartir. Así pues recuerda que si vas a hacer un diseño web en breve, plantea hacer primero el diseño web móvil pensando tanto en la parte de contenido como en los elementos.


Son aspectos esenciales para todos los profesionales que en el desarrollo de sus proyectos profesionale se enfrentan a los desafíos del ámbito Mobile. En ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, ofrecemos el Curso Especializado en Mobile App Marketing. Puedes obtener más información y detalles de inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: