programa fidelizacion de clientes

¿Sabes cuáles son los rasgos comunes que comparten los programas de fidelización con mayor éxito? Recorremos los elementos clave para un desarrollo acertado, desde los básicos hasta las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Actualmente asistimos a una gran revolución en los programas de fidelización de clientes. Por un lado, por la importancia que tiene para las marcas conseguir una mayor  rentabilidad con sus clientes a través de su fidelización, dentro de un mercado cada vez más globalizado. Y, por otro lado, por la evolución que se está produciendo en los sistemas de CRM. Esto, junto con el gran protagonismo de la Data (Big Data), está  permitiendo una evolución a pasos agigantados de los modelos tradicionales que no habíamos visto hasta ahora.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Todas las grandes marcas tienen un programa de fidelización dirigido a sus clientes, por lo que podemos encontrar tantos programas como marcas y negocios existen. Pero tanto si lo desarrollan de manera explícita (pública) como de manera implícita (no declarada), en lo que todas coinciden es en la gran importancia que tiene este tipo de estrategia para su negocio.

Cuando analizamos aquellos programas que son un referente para el mercado,  podemos identificar varios denominadores comunes que todos comparten:

Por último y, seguramente, lo más importante: todas las marcas han ido de lo sencillo a lo complejo, priorizando en cada momento el objetivo crítico de negocio a cumplir. Partieron de premisas muy básicas y, a base de aprendizaje y  prueba/error, han llegado a ser lo que son hoy en día. No valen prisas, sí estrategia, meta a la que llegar y aprendizaje continuado.

¿Te interesa la fidelización de clientes y la gestión del servicio de atención al cliente? ¿Quieres formarte en la gestión de servicio al cliente y redirigir tu carrera? Estudia el Programa Superior de Dirección y Gestión de Servicio al Cliente de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: