fabricacion auditiva

¿Conoces la fabricación aditiva y sus grandes ventajas para la industria? A lo largo de este post recorremos sus características principales, sus aplicaciones industriales y los beneficios de su uso, entre ellos económicos y de sostenibilidad.

La fabricación aditiva es el término industrial con el que se describe la Impresión 3D. Es un sistema de fabricación de objetos digitales que consiste en la superposición de capas de material (polímeros, resinas y metal) para la creación de los objetos. Estas capas se adhieren entre si mediante una deposición, fotocurado o fusión del material.

La creación de objetos mediante las tecnologías aditivas tiene claras ventajas de sostenibilidad y económicas respecto a las sustractivas y mecanizado: solo se emplea el material exacto para la creación de la pieza y no genera residuos.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




¿Qué tecnología de fabricación aditiva es mejor emplear? 

Existen más de cinco tecnologías aditivas, pero se emplean, principalmente, tres:

¿Que aplicaciones tiene la Impresión 3D? 

Las aplicaciones de la impresión 3D son infinitas, ya que todos los objetos son susceptibles de fabricarse mediante fabricación aditiva. No obstante, las limitaciones de las tecnologías y de los costes de estas hacen que no todos los mercados hayan madurado lo suficiente como para adquirirla.

A dia de hoy, la mayoría de aplicaciones son industriales, principalmente:

La reciente aparición de la tecnología de polvo de HP, Multi Jet Fusion, abre un espectro más amplio de aplicaciones: las barreras de los tiempos de producción y el coste por pieza hacen que estos objetos puedan competir directamente con piezas obtenidas por mecanizado o inyección de plásticos.

¿Qué valor aporta a la industria trabajar mediante fabricación aditiva? 

Las principales ventajas de la fabricación aditiva para la industria, son:

La fabricación aditiva es parte fundamental de la Industria 4.0. Si quieres especializarte en este área, fórmate con el Programa Superior en Internet de las Cosas e Industria 4.0 de ICEMD. Más información e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: