estrategias e commerce

En el mundo online, existe una gran variedad de estrategias ecommerce. Sin embargo, la mayor efectividad se consigue con la elaboración de un plan estratégico que dicte unas guías maestras y del cual se extraigan conclusiones en distintas fases del proyecto. En este artículo te enseñamos cómo.

En el ámbito de las estrategias de ecommerce, es fundamental conocer a qué fase del proyecto corresponde cada acción, habiendo previamente ejecutado un análisis y una planificación exhaustiva. Sólo así podremos minimizar el riesgo de nuestro proyecto.

La mejor manera de ilustrar este proceso es, sin duda alguna, mediante el caso práctico. A continuación, veremos el caso práctico de ComeFruta, una startup española de distribución de fruta. Lo haremos dividiendo el mismo por fases:


Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital

Primera fase: Definición de las estrategias ecommerce a seguir

Al principio de esta fase, no estaba decidido ni el sector que se iba a atacar. El primer paso fue analizar este negocio en base a un número de puntos básicos propio de cualquier estrategia ecommerce:

De este análisis se extrajeron estas conclusiones, que ayudaron a inclinar la balanza por este sector:

Segunda fase: lanzamiento del proyecto en base a las estrategias ecommerce elegidas

En este punto empezó la ejecución en base a las estrategias ecommerce definidas, que incluía:

Trasladando este análisis a la realidad del entorno donde, en la primera fase, se había decidido desarrollar el negocio, se implementaron las siguientes líneas maestras:

Tercera fase: Vender online conforme a la estrategia ecommerce

Se trata, en esta fase, de tener los principios de la venta claros. En definitiva, entender el negocio y la propuesta de valor, saber trasladárselo al cliente y ejecutarlo en las herramientas online adecuadas. Las conclusiones del análisis de esta fase son:

¿Quieres aprender a implementar la mejor estrategia en tu ecommerce? Fórmate con el Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Renush - hace 1 mes

Microsoft Edge is the new browser and many of the one things, which was introduced by Microsoft in Windows 10 to the users. remember passwords in egde The browser works perfectly fine and doesn’t consume too much of memory unlike some of the most popular browsers.

Deja tu comentario: