estrategias de captacion de clientes

El conocimiento profundo de tu cliente es la base para poder construir estrategias de captación de clientes de máximo valor. Optimiza tu presupuesto de captación seleccionando los potenciales que llevarán a tu empresa más lejos.

En nuestra retina permanece indeleble la famosa escena de la película Tiempos modernos en la que Charles Chaplin se deslizaba, no sin cómica dificultad, entre los engranajes de la maquinaria más complicada que pudiéramos imaginar. Confieso que en ciertas áreas empresariales, como en la estrategia de captación de clientes, una empresa debe funcionar como un auténtico motor, perfectamente engrasado y donde todas sus piezas componen un armónico conjunto que les permite sustentar un movimiento sin fin.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Estamos hablando de los motores de captación de clientes. Adéntrate conmigo en el corazón de este conjunto de sistemas de precisión milimétrica y descubre cómo construir la mejor maquinaria para captar nuevo negocio para tu empresa.

Toda estrategia de captación de clientes, para alcanzar la máxima rentabilidad y contribuir eficazmente a la cuenta de resultados de tu empresa, debe estar basada en el conocimiento objetivo y analítico de dicho cliente. Es, por decirlo de alguna manera, el combustible que va a nutrir tu maquinaria. Incorpóralo a la ecuación y ya puedes construir tu propio motor siguiendo estos sencillos pasos:

La potencia de nuestra estrategia de captación de clientes

Todo motor tiene diferentes niveles de potencia. Activándolos todos, tendremos no sólo un sistema imparable de adquisición de nuevos clientes, sino la manera de rentabilizar los ya existentes, lo que nos lleva a un inequívoco punto de inflexión a la hora de conseguir de ingresos. Son los siguientes:

Conoce bien tu cliente para clonar los perfiles de mayor valor estratégico, añadiendo ingresos nuevos a tu empresa. Crece con aquellos que aún tienen potencial en aumento dentro de tu marca gracias a los modelos probabilísticos de venta cruzada y recuerda aplicar barreras a la salida sobre aquellos que no cumplen las características habituales de cliente satisfecho para evitar fugas de ventas. Estos son los 3 niveles de potencia para tu motor de captación.

Si quieres seguir aprendiendo sobre estrategias de captación de clientes, fidelidad o engagement, fórmate con el Máster en Customer Experience Management de ICEMD (MICEMD). Toda la información y matrícula, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: