adwords-icemd

Uno de estos dos anuncios es un 63% mejor que el otro. Sólo cambian unas pocas palabras pero el resultado es espectacular. ¿Qué te dice tu intuición de digital marketer?

Sólo puede quedar uno

Aquí tienes los dos anuncios, el titular es el mismo, sólo cambian las dos líneas descriptivas. ¿Cuál crees que le pegó una paliza al otro?

test-anuncios-adwords-clico-gorka-garmendia-1

 

Durante los últimos meses hemos realizado una campaña de AdWords para atraer clics a la web de la agencia CliCo y como siempre, hemos hecho un test.

·      El primer anuncio es una descripción de lo que hacemos mejor, una lista de acciones que realizamos a diario: campañas de publicidad online, e-mailings de fidelización, optimización de la web de captación, etc.

·      El segundo es el resultado de esas acciones: conseguir clics lo más rentables posibles, es decir, visitas que se conviertan en algo interesante, como un posible cliente o directamente un cliente.

Los dos hablan de lo mismo pero con enfoques diferentes. Si miras los resultados realmente son muy diferentes.

Beneficio vs Resultados

Este test de anuncios es el clásico enfrentamiento entre las características y los beneficios:

·      La características son lo que tú vendes.

·      Los beneficios son lo que te compran.

·      Las características son una descripción fría, técnica, desde el punto de vista de la empresa. Es explicar que un paraguas se despliega, tiene unas varillas tensoras y una tela impermeable.

·      Los beneficios representan el punto del cliente, lo que consigue con el producto. Son conceptos más cálidos y emocionales. Es la agradable sensación de protegerse de la lluvia y no llegar mojado como un pollo a la cita.

 

En general, los beneficios ganan a las características, pero no en el 100% de las ocasiones.

AdWords es una de las excepciones. Siempre me ha sorprendido la cantidad de veces que los anuncios directos, simples y claros hablando de características han vencido a los prometedores anuncios basados en beneficios.

 

¿Características o beneficios? El test nos sacará de dudas.

El resultado del test

Aquí tienes el resultado en ratio de clics. Sorprendentemente, el anuncio de beneficios supera ampliamente al de características:

test-anuncios-adwords-clico-gorka-garmendia-2

 

El %CTR o ratio de clic pasa del 3,11% al 5,06%, un 63% más de clics. Si lo calculas, verás que el grado de confianza es del 95%, por lo tanto, nos lo podemos creer, es una diferencia significativa y el resultado es real.

Como premio extra, nos baja el coste por clic, de 0,33€ a 0,29€. No es para montar una fiesta, pero algo es algo.

Lo interesante de este test no es sólo que conseguimos más clics y más baratos sino que descubrimos una “anomalía” en nuestro sector: si bien en AdWords suelen funcionar mejor los anuncios-características, en este caso nos decantamos por seguir lo que dicen los libros: mejor anuncios-beneficios.

BONUS: 10 estilos de anuncios para testar

En el fondo me da igual que gane uno u otro, yo lo que quiero es estar siempre mejorando. Por ello, lo que siempre gana es hacer un test. ¿Y qué tipos de test puedes hacer? He preparado una guía con los 10 mejores tipos de anuncios de AdWords para que te proporcionen múltiples ideas de mejora: Redactar anuncios expandidos de AdWords (parte 1 y 2)

 

Comentarios

Deja tu comentario: