Inicio > En todos los departamentos es necesaria la realización de "BigData"

En todos los departamentos es necesaria la realización de "BigData"

Recurso artículo | Big data | 2 minutos de lectura


Lander Ibarra
Director de Modelación

Big Data es un hecho incontrovertible. Y efectivamente el número de aplicaciones que pueden desarrollarse a partir de la abundancia de información son ilimitadas. No es sólo que la observación se ha hecho esencialmente digital: nuestra vida es progresivamente más y más digital.

Lo que la gente se pregunta ahora es qué hacer con los datos, cómo explotarlos. David Court, el creador del término “Big Data”, decía que “el factor clave del éxito se reduce a tres cosas: datos, modelos y transformación”.

Actualmente, casi todas las compañías están empezando a invertir en este tipo de soluciones para la toma de decisiones y así poder optimizar todos sus proceso. Desde nuestro punto de vista, Big Data no es sólo recopilación, almacenamiento, procesamiento de datos estructurados y no estructurados sino que es esencial sacarle el jugo a los datos, es decir construir sistemas de decisión empresarial basado en modelos explicativos/predictivos.

Los modelos son el elemento central de la creación de la inteligencia. Tratan la incertidumbre, condensan y operan con la información existente, empírica y teórica.  Son almacenes y fábricas de conocimiento.  No es posible concebir el Big Data, sin modelos.

Dentro de una gran compañía, podemos decir que en todos los departamentos es necesario la realización de “BigData”: Operaciones, Marketing, Ventas, Planificación y Estrategia, Finanzas, …

 
 


Recursos relacionados

24 Feb 2014
El fraude de los ‘likes’

¿Es Facebook la próxima fiebre del oro o tiene los días contados? Hay opiniones de todos los colores pero lo que está claro es que no todo está claro. El valor de los likes de Facebook es, cuando menos, turbio.

17 Feb 2014
Seguridad y Privacidad en Redes Sociales -Vida Económica-

Las redes sociales nos aportan muchos beneficios como individuos y también corporativos y comerciales, es cierto que el auge de las mismas nos ha abierto grandes oportunidades pero así mismo nos ha planteado un nuevo panorama de seguridad y privacidad en las mismas que no se está teniendo en cuenta suficientemente.

03 Feb 2014
¿Estás por encima de la media?

Si sigues leyendo estás por encima de la media. Formas parte del 20% que lee el titular y sigue leyendo. Diría más, formas parte de aquellos que no quieren estar nunca en la media, sino por encima de ella. Pero, ¿cuál es la media en AdWords, banners y emailings?

20 Jan 2014
Consejos SEO: Mide, analiza y sé feliz con Google

Gracias a esa marea denominada kws not provided o unavailable que no hace más que subir en los informes de palabras clave, el análisis SEO ha tenido que hacer frente a uno de los mayores retos de 2013: Medir las conversiones de nuestras kws en la web.