empresa digital

Toda estrategia de marketing dentro de una empresa digital debe contar con un plan diseñado al milímetro. Explicamos 5 ejes clave para comenzar a construirlo y llevar a cabo una estrategia realmente exitosa.

Uno de los mayores errores que suele cometer una empresa digital en su estrategia de marketing es la búsqueda de resultados inmediatos. Y, si no funciona, pues a otra cosa. Otro de los problemas reside en por dónde empezar: no se trata de hacer un plan, se trata de realizar un proyecto que recoja diferentes focos de trabajo.

A continuación, detallaré los 5 ejes que considero vitales, donde poner empeño y recursos para lograr una óptima evolución y conseguir objetivos en cualquier empresa digital.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




Personas, procesos y plataformas de la empresa digital 

Los trabajadores de la empresa digital también son consumidores digitales. En su gran mayoría, dispondrán de un dispositivo móvil o de un ordenador personal en sus hogares. Pero en la empresa, cuando traspasan la puerta de sus casas para entrar en sus puestos de trabajo, ¿son consciente de los beneficios que las plataformas digitales dan a su negocio? Si queremos ser una empresa digital, tenemos que aplicar el online a todos los sectores de nuestra empresa, incluida la comunicación interna.

Entender las verdaderas necesidades de la empresa digital 

¿Cuánto tiempo hace que el/la directora/a general de tu empresa no explica a qué puerto quiere llevar su barco? ¿Qué saben desde dirección sobre las soluciones tecnológicas basadas en el conocimiento y comprensión de la experiencia del cliente?

Delimitar sus iniciativas digitales 

O, lo que es lo mismo, “parar para continuar”. Revisa tu hoja de ruta y, si no tienes, exígesela a tus jefes. En el mundo digital no puedes trabajar sin tener un plan detalladamente elaborado.

Estar más involucrado en las discusiones estratégicas de la empresa 

Involucración y cohesión: ¡rompe barreras, mantente informado! Por ejemplo, Marketing, Ventas y Comunicación no son departamentos aislados, deben trabajar de la mano.  Además, cada vez más, las empresas deben tener un programa de formación interno muy competitivo, apostar por la innovación y la actualización de su equipo. Sin duda, y esto no es algo nuevo, el mayor valor de una empresa es intangible, son los trabajadores.

Restyling Branding 

Trabaja desde el corazón de tu marca, su esencia, su ADN. Tenemos que incorporar el branding en nuestra estrategia de marketing digital para buscar la rentabilidad en el medio y largo plazo. Antes, el branding se trabajaba por separado; hoy se deben trabajar los ámbitos desde varias perspectivas.

Esto debe arrancar por los Recursos Humanos de la empresa, que se encargará de liderar la estrategia del “Personal branding” aplicando el desarrollo a nivel individual. Los trabajadores se han convertido en los principales embajadores de una marca. Este concepto ha evolucionado hasta convertirse en “Employer branding”, que se refiere a cómo trabajar la marca del empleado. No podemos olvidar que los empleados deben ser los primeros abanderados.

Por último, tenemos el “Branding corporativo”: trabaja tu marca para que sea más reconocible por unos determinados valores y de esa manera, podrás empatizar con tu público objetivo. Elabora una serie de acciones para que, cuando alguien piense en tu temática, lo primero que le venga a la cabeza seas tú.

Cada eje de trabajo de los que he hablado requiere diversos perfiles profesionales  con diferentes capacidades:

Eso sí, todos tienen una cosa en común: versatilidad, carácter analítico y visión estratégica para alcanzar nuestros objetivos como empresa digital.

¿Quieres adaptar tu empresa al entorno digital o quieres formarte en este ámbito? Apúntate al Máster en Digital Business de ICEMD. Toda la información y matrícula, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Renush - hace 1 mes

Remote Desktop Services is a great way to connect to remote servers in order to run applications and perform tasks. remote desktop connection manager windows 10 It's built-into Windows so there isn't any major installation needed though if you don't have this installed, you will need to add it in the Windows features.

Deja tu comentario: