El ORM como herramienta eficiente de trabajo - Tomás Aguilar Merino

El ORM se enmarca en el Big Data, que podríamos definir como un medio para procesar y almacenar grandes conjuntos de datos para obtener valor de ellos. El ORM nos facilita el trabajo con esta información y permite obtener mejores resultados.

Un ORM (Object Relational Mapping) es un modelo de programación cuya misión es transformar las tablas de una base de datos de forma que las tareas básicas, que realizan los programadores, estén simplificadas. Al hacer esto, se puede ahorrar mucho tiempo, ya que cada vez la información es mayor y más cambiante.





Descarga gratis la guía: Computación cognitiva. La nueva revolución del Big Data




Si usamos el ORM, este proceso será automático e independiente a los datos origen. Un ORM lo que hace es coger los datos que recibe y convertirlos en un formato común. Crea una base de datos virtual y estos datos quedan vinculados a la base de datos original. Es muy complicado transformar esa información que recibes en los objetos de tu aplicación, es decir, hacer tablas de ello.

orm

Os pongo dos ejemplos, para que podáis ver visualmente cómo quedaría el código en ambos casos. Como veréis, el cambio es abismal y más si hablamos de cientos de líneas de código.

orm

orm

Motivos para utilizar un ORM 

Llegados a este punto, podemos hacernos esta pregunta: ¿por qué usar un ORM?

Te exponemos una serie de ventajas por las que utilizar un ORM, ya que esta herramienta permite adaptarse a los nuevos tiempos y darnos una mayor versatilidad a la hora de manejar los datos.

¿Qué herramienta de ORM podemos usar? 

Hoy en día existen varias herramientas de ORM dependiendo de las necesidades de cada uno. Podemos hablar de tres de las más usadas por los lenguajes de programación PHP, Java y C#:

En conclusión, un ORM nos permite centrarnos en diseñar un modelo de objetos y organizar toda la aplicación alrededor de ese modelo. Actualmente, cuando el Big Data ya es una realidad, puede ser un sistema que nos ayude a establecer nuevos mecanismos para hacer las cosas con una mayor eficiencia en un mundo en el que el tiempo es uno de sus valores más importantes.

El Big Data está abriendo un mundo de oportunidades que, profesionalmente, no puedes dejar escapar. Especialízate en ello con el Programa Superior en Big Data de ICEMD. Toda la información e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: