Talento digital

Pilar Llácer ofrece consejos para dirigir el departamento de RRHH y gestionar la selección en el actual entorno de transformación digital. Además, expone 3 nuevos modelos de liderazgo.

  1. Empecemos por la denominación: Director de Personas
 

El nuevo paradigma de las tecnologías de la información y comunicación ha transformado el rol del Director de Personas. Ahora es una nueva posición que impacta en todos los stakeholders: personas, clientes y sociedad.

2. Transformación en interacción y liderazgo.

El impacto de la tecnología y la diversidad cultural, generacional y de género exigen unas nuevas competencias.

3. Cambio radical en el desarrollo de equipos.

Modelar la cultura de las organizaciones adaptándolas a los entornos digitales supone novedades en la manera que desarrollamos a los equipos, los formamos, los entrenamos, los seleccionamos y los cuidamos.

4. Cuidar en lugar de retener y otros nuevos conceptos asociados al cargo.

Reputación, Influencia, transparencia, ética, gestión en tiempo real, liderazgo ejemplar, cuidar en lugar de retener, son los conceptos que hay incluir en el perfil del Director de personas.

 

5. Hacia un nuevo modelo de liderazgo ético (y aquí van 3 apartados):

5.a Liderazgo ejemplar: predicar con el ejemplo

El director de personas debe constituirse como el referente para toda acción. Por eso, más allá de las políticas y procedimientos que se diseñen desde el departamento de gestión de personas, debemos asegurar que nuestra forma de actuar es coherente con los valores de la organización.

5.b Liderazgo inspirador: las emociones entran en juego

Es la capacidad de infundir en el ánimo de otras personas sensaciones, experiencias y conocimientos para hacerlas sentir orgullosas del trabajo que realizan y de su pertenencia a la empresa

5. c Liderazgo prudente: reflexión antes de actuar

La crisis de confianza en las instituciones, los entornos de incertidumbre y el vertiginoso cambio, exigen un modelo de liderazgo que reflexione antes de actuar para medir el impacto en el ámbito digital y en todos los stakeholders.

 

6. Descubre las motivaciones de los trabajadores.

Qué les emociona y apasiona.

7. Convierte a todos los profesionales en fans de la compañía.

Con ese fin es imprescindible conocer e incentivar el uso de los entornos digitales. Por ejemplo, si no estamos en Twitter, no sabremos qué dicen de nosotros, de nuestra gestión, de nuestra empresa.

8. Sé conductor de la felicidad de las personas.

Construyamos una cultura corporativa que tenga como objetivo la Felicidad.

Accede a toda la información sobre formación en Talento Digital de ICEMD aquí: http://bit.ly/1YylZuI

Comentarios

Deja tu comentario: