como captar clientes

Los comerciales comparten habilidades: infatigabilidad y control de la agenda son quizá las menos nombradas, pero son clave en el proceso de cómo captar clientes. Otra que no se menciona a nivel de Dirección Comercial es saber “escucharlos”.

¿Cuántas horas de tu vida has dedicado a escuchar a los clientes? Esta es una pregunta que nos hacemos poco cuando debatimos sobre cómo captar clientes.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Si tu empresa tiene un contact center, empieza por ahí y no pares. Ese sería mi primer consejo para decidir cómo captar clientes. Luego sigue con el resto de análisis, pero no pierdas de vista este tesoro, úsalo como Notas mentales. En este post, incluiré las mías en cursiva. ¿Por qué? Porque te puede dar información muy válida como, por ejemplo:

Así que, si tienes tu manual de “Todo lo que necesitas saber sobre el arte de captar nuevos clientes”, añade estas notas mentales a las distintas fases. Empieza por determinar cuáles son las fases de tu proceso de venta.

Manual de cómo captar clientes: fases de tu proceso de venta 

Cómo captar clientes se presenta muy complicado, pero en realidad no es tan difícil como parece. Eso sí: es un proceso que no puedes dejar al azar. Tendrás que conocer tu mercado y tu producto/servicio, pero, por encima de todo, no podrás mejorar tu captación de nuevos clientes si no cuentas con un buen procedimiento, con una actitud positiva durante el mismo y si no cuentas con el cliente como el centro del proceso.

Si quieres seguir aprendiendo sobre captación y gestión de clientes, fórmate con el Máster en Customer Experience Management de ICEMD (MICEMD). Encuentra la información e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: