Reworklution

Reworklution es el proyecto fruto de Cristian Bataller, antiguo alumno del Máster de Marketing Digital. ICEMD ya se ha unido al Social Media Working mediante las consultas profesionales digitales ¿todavía no sabes en que consisten?

Cuando nos animamos a llevar a cabo un proyecto ó igualmente cuando ya hemos emprendido, muchas veces nos inundan las dudas sobre un montón de temas. ¿Verdad? Pues bien, hoy nos gustaría hablaros sobre el nuevo perfil que ICEMD ha abierto en Reworklution. Y es que el Instituto pone a disposición del mercado a parte de su claustro de profesores para que cualquier profesional pueda realizar consultas sobre disciplinas digitales como: Formación en Marketing y Publicidad Digital, Estrategias de Marketing Digital, Marketing Móvil, Campañas en Redes Sociales, Campañas de Publicidad Digital, Digital Ad Display (SEM/SAM) y Posicionamiento Orgánico (SEO/V-SEO). Las consultas se realizan mediante videoconferencia pudiendo disfrutar de las horas que estimes oportunas por un precio establecido. ¿Útil no?

Detrás de este proyecto se encuentra Cristian que como os hemos comentado antes es antiguo alumno del Máster de Marketing Digital al que hemos querido entrevistar con el fín de conocer un poquito más sobre este “centro comercial de los servicios”,  Reworklution.

ICEMD: Cristian, ¿en qué consiste exactamente Reworklution?

CB: RWL es una red social innovadora que cambia las reglas del actual social media para impulsar un nuevo modelo más útil y justo para todas las partes. Es algo más que unir oferta y demanda, para cualquier profesional puede suponer el tener un e-commerce personalizado donde ofrecer y vender sus servicios, captar y fidelizar clientela, redireccionar tráfico a tus sites y perfiles sociales o simplemente una herramienta con la cual hacer una buena campaña de marketing ya que el perfil de rwl y todo su contenido, artículos etc ya indexa mejor que redes sociales como Pinterest o sites personales. Además a diferencia de otras redes sociales, todo el contenido que publiques no sólo lo leen tus seguidores, al estar en abierto, lo rastrean todos los buscadores como cualquier blog pero sin necesidad de mantenimiento, o hacer SEO o SEM. El ofrecer tus servicios en rwl supone el ampliar tu audiencia de tu barrio a todo el mundo, ya que es una red social que aunque nace en España, la campaña promocional será en varios países de habla española e inglesa.

Y si hay alguien que todavía no está muy convencido, que sepa que sólo por trabajar a través de RWL, puede ganar grandes premios como estancias de lujo, obtener espacios publicitarios gratuitos como profesionales recomendados, comprar sin coste en nuestra cadena de favores o hacer networking y reuniones online a través de nuestras salas de videoconferencias, entre ellas, Skype con nuevas funcionalidades. Lo mejor de todo es que para los que se unan en esta fase, todos estas ventajas serán gratuitas.

Para la demanda, que puede ser cualquier usuario de Reworklution o cualquier persona con una conexión a internet, supone un centro comercial de servicios donde poder buscar servicios con profesionales de renombre que le ayuden a obtener más éxito, ayuda o felicidad en su vida , comparar precios y valoraciones de usuarios, decir cuánto te quieres gastar ,en qué fecha o idioma lo quieres tener, comprar el servicio por TPV o Paypal con grandes descuentos y disfrutarlo online. Y  todo este proceso, sin moverte de casa ni de site, de la forma más intuitiva y cómoda posible con toda la seguridad que acredita la confianza online.

Además los artículos que escriben los profesionales acaban formando una revista temática gratuita, con un contenido único escrito por grandes expertos que acaba beneficiando tanto a lectores como escritores.

ICEMD: Cristian, ¿Quien le puede sacar partido a Reworklution?

CB: Me alegra que me hagas esa pregunta, yo he trabajado muchos años en publicidad y me cuesta aceptar cuando se describe al target con una fórmula matemática. En su día estudié trabajo social y aprendí que todos somos personas con sentimientos y necesidades diferentes. No busco agruparlas a todas en unos parámetros y tratarlas como masas.

Busco ayudar a satisfacer las necesidades de cada persona. Reworklution es una herramienta de suma utilidad para todo aquel que quiera tener más éxito o tiempo, además te permite orientar tu perfil hacia donde te convenga. Las posibilidades son infinitas y es muy personalizable. Pese a que todavía no hacemos ninguna campaña promocional ya contamos con muchos y muy buenos reworklucionarios, te hablo de eminencias como el gurú internacional del management, asesor de las empresas más importantes del mundo, Don Luis Huete, la presidenta de la asociación española del lujo que ha trabajado como directora de comunicación para Christian Dior, la princesa Béatrice d Órléance, el galardonado como mejor empresario del año, Alfredo Bataller, y de empresas como el mejor Wellness Clinic del mundo, SHA. Esto supone, poder tener a las mentes más brillantes del país trabajando para ti, asesorándote en el sofá de tu casa, a un par de cliks. Esto no quiere decir que RWL sólo sea para los que han demostrado su valía, todo lo contrario, RWL es una excelente oportunidad para crecer como profesional, ya que aquí el grande no se come al pequeño sino el bueno al malo.

ICEMD: ¿Por qué decidiste apostar por una red social? ¿Desde tu punto de vista, cómo han influido las redes sociales en el eCommerce?

CB: Las redes sociales son una tendencia que cada día cobran más fuerza, apostar por una red social es apostar por el futuro. Las redes sociales han influenciado no sólo al e-commerce sino a nuestra forma de comunicarnos. Pero gracias a la influencia en el e-commerce surge el social commerce, que se materializa en herramientas como el f-commerce que no terminan de despegar por un conflicto de intereses. Facebook quiere ganar dinero sin que los usuarios salgan de su red. Los usuarios utilizan Facebook para divertirse no para comprar, y el empresario que se pone un f-commerce lo que quiere es aprovechar el tráfico de Facebook para vender en su e-commerce.

En cambio en Reworklution, todos los intereses coinciden y se complementan, tiene el componente social, pero sobre todo es una red donde todos ganan. Yo sólo gano un pequeño porcentaje de lo que ganan los profesionales, cuya comisión utilizo para seguir innovando y para colaborar con la ONG Ayuda en Acción, con quien tenemos un convenio. Con esto quiero decir, que mi negocio es hacer que los profesionales ganen mucho y los usuarios tengan una excelente relación calidad-precio, y no tengo ninguna prisa, ni restricciones ni mezquindad. Es decir, que si quieres atender gratis, o redireccionar tráfico a otro site o darte de baja, puedes hacerlo de la forma más fácil posible.

ICEMD: Según datos de eMarketer en nuestro país las ventas online subirán un 18% en 2012 ¿Por qué crees que la elección del Comercio Electrónico como arma ante la crisis puede ser una buena idea?

CB: La tendencia del e-commerce cada año mejora al anterior, esa curva no tiene relación con la crisis sino con la comodidad que nos ofrece la tecnología sumado a la necesidades de los clientes. Es un modelo que beneficia a compradores y vendedores, ya que se abarata costes, por lo que puedes bajar los precios y ganas en comodidad y audiencia. Esto funcionará con o sin crisis, pero es verdad que con crisis la gente le da más importancia a ahorrar tiempo y dinero, y el e-commerce al igual que RWL te da ambos beneficios.

ICEMD: ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿De qué manera ha influido para ti tu paso por ICEMD?

CB: La idea nace como todas las buenas ideas, de una necesidad. Coincidió que en una de las empresas familiares, tenían la necesidad de hacerles un seguimiento online a sus clientes para ser más eficientes y de paso fidelizarlos. Así que mi padre me pidió que pensase en algo, y yo que había trabajado durante muchos años como creativo, en ese momento me había quedado en paro, así que a esos dos grandes problemas les di una gran solución y cree una herramienta que le pueda ayudara tanto a parados como a empresas y profesionales.

ICEMD: ¿Cualquier persona puede poner un negocio e-commerce? ¿De qué manera han influido en ti los conocimientos que adquiriste en el Máster de Marketing Digital para llevar a cabo tu proyecto?

CB: Cualquier persona puede poner un e-commerce y lo que se proponga, y cualquier persona con talento e internet puede tener su e-commerce de servicios con Reworklution y obtener muchos beneficios sin coste. Otra cosa es decir que cualquiera que emprende tiene éxito. Para tener éxito además de conocimientos y talento, hace falta mucho esfuerzo y humildad, destacar del resto en algo, tener algo de dinero y con los tiempos que corren suerte o ayuda celestial. La actitud lo es todo, si no eres fuerte para luchar o no tienes hambre para comerte el mundo, eres un blanco fácil. Como dijo STEVE JOBS: “Stay Hungry, Stay Foolish”

Y aprovecho esta frase de mi querido Steve para enlazar con la segunda pregunta, cada día de mi vida, cada cosa que hago, cada éxito o fracaso, me enseña algo. Lo importante es guardar esos conocimientos en tu disco duro y saber utilizarlos, el máster que realicé en ICEMD-ESIC fue un mar de conocimientos importantísimos para Reworklution y otros proyectos que realizaba mientras aprendía de los grandes. Lo malo de hacerlo todo a la vez es que te queda poco tiempo libre, lo bueno es que tienes a eminencias del sector como son algunos profesores de ICEMD que te dan unos consejos magistrales para tu proyecto y que de otra forma no habrías podido resolver.

Además el Instituto de la Economía Digital de ESIC  tiene tan en cuenta al alumno, que me he inspirado en ciertas funcionalidades del aula virtual para implantar en RWL

ICEMD: Desde tu experiencia ¿qué consejo darías a aquellas personas que se están planteando realizar el Máster de Marketing Digital?

CB: Bueno, para empezar, el consejo se los daría a las personas que no se lo están planteando.

Hoy en día te dediques a lo que te dediques, necesitas conocimientos de Marketing Digital, no sólo porque es el futuro, sino porque es la mejor forma de mover tu actividad y conseguir tus objetivos sin costes. En el propio Máster vimos casos de vendedores ambulantes que con una buena estrategia en redes sociales se convirtieron en millonarios, así que estos conocimientos no sólo les valen a los profesionales del marketing sino a todo el mundo.

Y puestos a estudiar Marketing Digital, el mejor sitio sin lugar a dudas es ICEMD. Lo digo por mi experiencia y tras haber pasado por muchos sitios, la excelencia está presente en cada detalle y aparte de salir con dos títulos y un montón de conocimientos e ideas, sales con unos contactos y unos amigos o socios para toda la vida. Sin duda, la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Y puestos a estudiar en ICEMD, el consejo que daría, es disfrutar el viaje, es decir, que tu objetivo no sea obtener la titulación, ni sacar buenas notas, ni siquiera aprobar. Mi consejo es que vayan con una idea, proyecto o trabajo, que sean esponjas y todo lo que aprendan lo apliquen al día siguiente. Yo todavía no se que nota tengo, pero se que estoy más cerca de conseguir mis objetivos.

ICEMD: Aparte del consejo, ¿qué le puedes ofrecer a las personas que lean este artículo?

CB: A las 100 primeras personas que se registren en RWL y hagan referencia a este artículo, les puedo ofrecer lo mejor que tengo, el poner mi talento y creatividad junto con la de mi equipo a su servicio, para orientarles y ofrecerles un asesoramiento personalizado sobre la mejor forma de sacarle partido y obtener beneficios con su actividad.

“Alexandra Ruiz (Consultor de Marketing Digital), Almudena Miranda (Fundadora de Training-you), Carlos Otero (Socio Director en Colímera Consultores), Christian Palau (Consultor de Marketing Digital y Móvil), Cristóbal Álvarez (Director Social Media Marketing en Antevenio), David Tomás (Director General en Cyberclick), Pedro Miguel Muñoz (Director Comercial en Premium Audience Network), Santiago Hermosa (Director General en DobleO), Sara López (Directora de Xperience Consulting Madrid) serán los profesionales que prestarán sus servicios de consultoría profesional digital ICEMD en Reworklution”.

Comentarios

Deja tu comentario: