Marketing relacional

A día de hoy en el marketing relacional el cliente lidera la relación con las marcas. Las marcas están adaptándose a la nueva situación definiendo estrategias para la “transformación del negocio” que les permitan gestionar el impacto de la digitalización y la socialización en su negocio. Los medios comprados (Google principalmente) y ganados (Facebook) han “educado” al cliente a usar plataformas con contenidos relevantes, alta usabilidad y rendimiento. Ahora los clientes exigen la misma respuesta a las marcas cuando gestionan las relaciones con ellos desde sus plataformas (medios propios).

El reto de las marcas es evolucionar sus soluciones actuales y construir plataformas nuevas que permitan gestionar relaciones con clientes de forma avanzada. Desde el punto de vista estratégico se trata de equilibrar la gestión de la relación con clientes controlada por nosotros (coste interno) y la gestionada por los medios comprados (coste externo). El objetivo final es mantener el control del cliente y de sus datos a un coste razonable. Debemos tener en cuenta que el cliente lidera la relación y escoge si quiere relacionarse con la marca a través de, por ejemplo, Facebook o de la web de la marca.

Ventajas de las plataformas de marketing relacional

Las nuevas plataformas que han aparecido en el panorama del marketing relacional, llamadas de marketing cloud, ayudan en el proceso de transformación de las marcas y tienen una serie de ventajas importantes:





Descarga gratis la guía: Clientes@2.033




Novedades principales desde el punto de vista de marketing relacional

Nuestro papel como marketers es apoyar este cambio, liderar la definición de la estrategia de marketing y comunicación, transmitir a los directivos la necesidad de acelerar el proceso de transformación y prepararnos para el siguiente reto. ¿Será, acaso, el big data?





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: