ejemplos landing page

Una landing page tiene mucha más importancia en el funcionamiento de una campaña de lo que puede pensarse en un primer momento. Conoce sus ventajas y las principales herramientas con ejemplos de landing page para lograr los objetivos de tu campaña.

Al hablar de landing pages, lo primero que debemos entender es por qué es recomendable utilizarlas en nuestras campañas. Muchas veces, por plazo o por presupuesto, decidimos aterrizar la campaña sobre la home, una ficha de producto o una página de registro. Sin embargo, existen muchas opciones que nos permiten utilizar landings con un coste y plazo de ejecución muy reducidos. A lo largo de este post veremos algunos ejemplos: landing pages y herramientas para crearlas bajo estos criterios.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Cuando no redirigimos una campaña a una landing page y lo hacemos a otra página de nuestra web, notaremos que se reduce notablemente el éxito de nuestra campaña. Cuando publicamos los anuncios de la misma, emitimos un primer mensaje que recibirá el usuario; los interesados que pulsen sobre las piezas de la campaña deberían tener una continuidad en la comunicación.

Bien: esto lo conseguimos con una landing page en la que centremos los objetivos que nos permitan mostrar un mensaje claro y directo, que capte la atención del usuarios sin puntos de fuga y con un objetivo claro. Generalmente, este objetivo es que el usuario complete un formulario, realice una llamada o solicite que le llamemos.

Al redirigir a otra página que no sea una landing page, conseguimos justo lo contrario: mostramos al usuario muchos mensajes y opciones, como el menú principal, que permite al usuario navegar en nuestra web y, en muchas ocasiones, olvidar el motivo de la visita.

Se podría pensar que es suficiente con la visita del usuario a nuestra web. Sin embargo, a día de hoy, invirtiendo parte de nuestro presupuesto en medios digitales, tenemos que ser más exigentes con los resultados y establecer objetivos que nos permitan poder valorar si la campaña está funcionando correctamente.

Ejemplos de landing pages y su uso en campañas de AdWords

Cuando realizamos campañas en AdWords, todavía tiene más importancia la utilización de landing pages. Google utiliza un índice llamado Quality Score que analiza la relación del contenido entre el anuncio y la página de aterrizaje de los anuncios; si Google interpreta que no existe relación o esta es baja, tu anuncio tendrá un coste más elevado.

Si, como comentábamos anteriormente, redirigimos la campaña directamente a nuestra home, veremos que el Quality Score será bajo y el coste de nuestras campañas será más caro. Esto se debe a que, generalmente, en la home solemos tener información diversa de distintos productos o servicios, incluso el menú y pie de página, que también afectan negativamente a este índice.

En este enlace podéis ver más sobre el índice Quality Score y como realizar un diagnóstico de tus landing pages.

Teniendo en cuenta estos puntos, debemos saber que decidir si utilizar o no una landing page va mucho más allá de una elección creativa o de aspecto visual: afecta directamente a la conversión de la campaña y al coste de los medios, como es el caso de Google AdWords.

Ejemplos de landing page: factores y herramientas a tener en cuenta

Una vez tenemos claro que queremos utilizar una landing page, hemos de buscar opciones que se ajusten a nuestro plazo y presupuesto. También te recomiendo buscar ejemplos de landing page que te ayuden a inspirarte.

Estos son los principales factores a tener en cuenta cuando vamos a empezar a crear nuestras propias landing pages:

Existen multitud de herramientas que nos permiten crear estas páginas de forma rápida y económica, las cuales cuentan con muchos ejemplos de landing page que podremos utilizar o adaptar a nuestras creatividades.

A continuación, recomiendo algunas de estas herramientas en en caso de no tener equipo técnico que nos permita gestionar nuestras landing pages. Permiten, además, testear distintas versiones y grabar lo que realiza el usuario en la landing para poder analizar la experiencia de usuario.

Como puedes ver, hay infinidad de herramientas y utilidades que nos pueden ayudar a realizar una landing page con un coste reducido y de forma ágil. En estas herramientas encontraremos infinidad de ejemplos de landing page que nos ayudarán en nuestros primeros pasos y que, poco a poco, seremos capaces de optimizar y mejorar.

Recuerda que el éxito de nuestras campañas está en el tráfico que seamos capaces de generar y la conversión que obtengamos, así que sé exigente con los resultados: busca la mejora constante y… ¡prueba, prueba y prueba!

Si quieres seguir aprendiendo sobre campañas online, fórmate con el Máster en Marketing Digital de ICEMD. Encuentra toda la información y matrícula, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: