ecosistema digital

La aplicación de tecnologías digitales a las máquinas y, en general, a los procesos productivos industriales, nos permite alcanzar niveles de competitividad suficientes para competir en el actual ecosistema digital, completamente globalizado.

La industria en nuestro país está llamada a vivir una intensa revolución fruto de la digitalización y el surgimiento de un auténtico ecosistema digital. Es, al mismo tiempo, una revolución obligada por la feroz competencia existente con los países de bajo coste, así como por la creciente customización y rapidez de suministro que demandamos los clientes.

Esta situación implica que nos veamos obligados a exprimir al máximo el valor añadido de nuestras producciones, pero también las capacidades de nuestras máquinas para ser competitivos.


¿Qué rasgos caracterizan el ecosistema digital en la industria?

En este sentido, las empresas industriales líderes han transformado sus plantas y sus operaciones hasta crear un ecosistema digital que se caracteriza por una serie de rasgos que coinciden en la gran mayoría de los casos:

¡Y por ahora solo nos hemos centrado en aplicar la digitalización en las máquinas! Otro día seguimos y nos centramos en qué podemos hacer con las personas.

 

Hay mucha gente que piensa que el mundo digital se limita a los archiconocidos Facebook, Amazon, Google y la App Store, pero la industria, la de hoy y la del futuro, es un ecosistema digital en su totalidad.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre la digitalización en la industria? Fórmate con el Programa Superior en Internet de las Cosas e Industria 4.0 de ICEMD. Toda la información e inscripciones, aquí.



Comentarios

Deja tu comentario: