ecommerce espana

Cualquier eCommerce, en España o en el resto del mundo, necesita evolucionar cada día y adaptarse a las nuevas tendencias que proporciona Internet y el resto de tecnologías. Recorremos algunas de las que nos esperan.

La experiencia de compra en eCommerce ha vivido una revolución en los últimos años. Actualmente, es el consumidor quien decide cuál es su experiencia de compra ideal y son las marcas quienes deben adaptarse a sus clientes. Y para que un eCommerce en España sea rentable, debe estar atento a las últimas tendencias para seguir llegando a su público. Hoy señalamos algunas de las novedades más interesantes que están empezando a despuntar a través del estudio encargado por ICEMD a la consultora Coolhunting Community.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital



Fast & Convenient

No hay mejor oferta que la que te llega cuando la necesitas: el rápido y conveniente, el aquí y el ahora. Esto significa ofertas personalizadas al máximo, pagos en un clic y entregas casi inmediatas adaptadas al cliente. Las claves para desarrollarlo al máximo son las siguientes:

On the go: asistentes virtuales y compras por voz

Algunos estudios, como el realizado por la consultora Gartner, pronostican que en tan sólo en 3 años el 30% de la navegación web será sin pantallas, en su mayor parte por la implantación del voice first. Empresas como ASOS apuestan por el desarrollo de la Voice Shopping, ya implantado con éxito por Starbucks o los altavoces de Google Home. Más allá se encuentra Voysis, que pone en contacto al momento a comerciante y marca, sin necesidad de asistente intermedio.

Places to be: la compra se puede realizar en cualquier plataforma

Las APPs cada vez integran una mayor serie de servicios con un objetivo de XaaS (everything as a service). El resultado son plataformas integrales, como Alipay o WeChat, servicios de mensajería que permiten realizar envíos de dinero, solicitar transporte o alquilar un apartamento. Estos pasos está siguiendo Viber, integrando compras instantáneas. Sin embargo, el gran ejemplo de place to be es Amazon, el lugar centralizado en que encuentras todo lo que buscas, tanto productos como servicios. Cada segundo, Amazon vende 306 productos a nivel mundial y más del 50% del crecimiento de las ventas a través de Internet proviene de Amazon.

Artificial Intelligence

La Inteligencia Artificial vive un boom desde 2015 gracias a la disponibilidad de GPUs, de almacenamiento casi infinito de información y al Big Data. Esto permite personalizar la experiencia de compra y hacer más eficiente el customer journey. Estas son las tendencias más destacadas dentro de este área:

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Como ya comentamos en otros post de Digital Knowledge, la realidad aumentada y virtual es el próximo boom en cuanto a tecnología. Para 2020, se estima que ambas generarán 120 mil millones de dólares según datos de Digi-Capital. Estas son las novedades con respecto a eCommerce:

El comercio electrónico vive en una transformación constante gracias a las tendencias que llegan y están por llegar. Si quieres triunfar con tu eCommerce especialízate con el Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

kakbrus - hace 27 dia

Don't be that way. I just wish you could feel what my say Kind of mood that you wish: five nights at freddy's

Michael Jones - hace 29 dia

Lots of people could take your website as an example when it comes to the maintenance and content. At times, students could not be able to work on their academic assignments. Our Assignment Help could come handy to you in such circumstances and you can get your assignment written from qualified experts.

Jordan Belfort - hace 1 mes

As retail monsters and conventional customer facing facades keep on cutting expenses or even close their entryways, we can't resist the urge to think about how the eventual fate of web based business will look. Between the declarations that Toys R Us was seeking financial protection and Walmart had stopped employing for the Christmas season, plainly computerized business is putting a major gouge in its physical rivals. Do My College Homework

Deja tu comentario: