Alumnos Digital Business

Pepa y Miguel nos hablan sobre su proyecto y sobre lo que ha significado para ellos su paso por el Instituto.

Con el objetivo de dar visibilidad y premiar los proyectos empresariales más innovadores en el ámbito digital, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) celebró el pasado 20 de noviembre una nueva edición de los premios EEC Launch. Pepa y Miguel -ambos alumnos del Máster en Digital Business de Málaga- fueron los afortunados ganadores de 2.500 euros con su proyecto Bugaloop. Orgullosos de nuestros alumnos, no hemos podido dejar escapar la oportunidad de entrevistarles 😉

 ICEMD: ¿Qué os empujó a participar en el concurso?

PEPA: El director de nuestro Máster nos informó del concurso EEC Launch que este año se organizaba en Bilbao y sin dudarlo hicimos todo lo posible por formar parte de los finalistas con la ilusión de contar nuestro proyecto. ¡Nuestra sorpresa fue resultar ganadores! Esto nos ayuda mucho a avanzar más rápido y con más fuerza y estamos muy agradecidos por el reconocimiento que Bugaloop está teniendo.

¿En qué consiste Bugaloop?

PEPA: Bugaloop es una plataforma web desarrollada para ayudar al alumno a prepararse el carnet de conducir de coche y de moto. Ofrecemos una plataforma teórica inteligente con tutores personalizados que se adapta al alumno en su aprendizaje y a la vez un comparador y gestor de precios, horas y localización para la compra de clases prácticas en tiempo real.

ICEMD: ¿Por qué decidisteis realizar el Máster en Digital Business de ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC-?

MIGUEL: Con la idea de dirigir mi formación a la digitalización de la compañía y conseguir un conocimiento global del entorno digital con el que ser capaz de crear o impulsar la transformación de la empresa.

PEPA: Yo buscaba un cambio en mi carrera profesional, y para eso era necesario encontrar la formación adecuada. Soy licenciada en Economía y siempre me ha interesado el mundo de los negocios digitales, y como desarrollar estrategias y marketing online.

Creemos que el futuro de muchas empresas y empresarios se encuentra en internet. ICEMD  nos ofreció la oportunidad con el Máster en Digital Business de ESIC de enfocar nuestra formación al entorno digital.

ICEMD: ¿Qué ha significado para vosotros el paso por el Instituto? 

PEPA: Mucho, tanto a nivel profesional como  personal. Nos hemos conocido y hemos creado Bugaloop desde cero nada más acabar el Máster. Hemos aprendido de grandes profesionales y estamos llevando a cabo nuestro proyecto con el asesoramiento del director de nuestro Máster, Manuel Balsera, que nos ha ayudado desde el primer momento en el que Bugaloop solo era una idea, hasta hoy.

ICEMD: ¿Qué consejo daríais a alguien que se está planteando realizar el Máster?

PEPA: No dudaríamos en recomendarlo debido a nuestra satisfactoria experiencia. Es un Máster denso y en el que se trabaja muy duro ya que en el mundo digital hay que estar al día de todas las innovaciones, pero con entrega, motivación y entusiasmo para absorber al máximo todos los conocimientos del MDB, se consiguen los objetivos marcados.

ICEMD: Muchas gracias chicos, y suerte con vuestro proyecto.

 


Comentarios

Deja tu comentario: