desarrollo del talento

La transformación digital requiere de un talento que debe incorporarse en la cultura de las organizaciones pero ¿es una moda o una realidad?

Estamos viviendo una transformación digital en las organizaciones que implica un cambio en los negocios y que requiere un desarrollo del talento digital a todos los niveles en la estructura empresarial. No estamos hablando de una moda: es la necesaria revolución de las empresas para no perder el carro del futuro donde solo los más preparados en esta situación sobrevivirán.

Estamos en un mundo global donde la obsolescencia de los conocimientos tienen una velocidad hasta ahora nunca imaginable. Necesitamos conocer las competencias y conocimientos claves necesarios para acometer las funciones determinadas como principales en esta nueva orientación de los negocios de nuestras empresas. No basta con contratar los perfiles digitales: hay que realizar un desarrollo del talento de nuestros directivos y empleados que les provoque una especialización y conocimientos a través de la formación y de entornos de aprendizaje.

Por todo ello hay tres elementos clave:

Necesitamos conocer nuevas metodologías de trabajo como Learning by Doing, Agile, Desing Thinking, etc, tendentes a que ese desarrollo provoque la innovación y creatividad de nuestros equipos de maneras más sencillas y en el menor tiempo posible para la creación de herramientas, productos y procesos digitales.

Lo fácil y difícil es salir al mercado en estos momentos en busca de talento digital a competir con todas las empresas que ya han iniciado el proceso de transformación digital. Lo inteligente es analizar la situación que tenemos de nuestra plantilla para, sin encarecer los costes de forma excesiva, conjugar la captación con la identificación de las personas de nuestra organización que poseen esos conocimientos digitales y  realizar las acciones necesarias formativas y de networking para que obtengan el dominio de herramientas digitales, recursos digitales y su transformación hacia el talento digital requerido.

Todo ello nos asegurará el éxito incuestionable de los que son los primeros en ser visionarios de hacia dónde avanza el futuro de los negocios. Transformarse o morir y la clave es el desarrollo del talento digital

El Senior Management Program en Digital Talent de ICEMD aborda este tipo de cuestiones y brinda a los profesionales herramientas para que sean capaces de liderar estos proyectos. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: