Desafío Marketing Digital 2016

El Marketing Digital será uno de los motores de creación de empleo para los próximos años, ¿Qué aptitudes tienes que tener si lo que buscas es dedicarte a este fabuloso sector?

Analítica Web:

Analítica Web es optimización: medir y optimizar. Hoy resulta imprescindible que el profesional de Marketing Digital sepa trabajar con herramientas de medición como Google Analytics, que disponga de habilidades a la hora de ponerse a trabajar con una hoja de cálculo y además sea capaz de realizar presentaciones con los resultados obtenidos.

SEO:

Si bien existen perfiles SEO dedicados únicamente a la optimización continua de los resultados orgánicos de búsqueda, es verdad que el perfil de Marketing Digital debe poseer plenos conocimientos sobre este campo: conocer cómo montar la estructura de un sitio web, cómo trabajar el SEO ONPAGE en artículos si nos dedicamos al sector de contenidos, o qué hacer a la hora de dar de baja una ficha de producto si trabajamos en un e-commerce.

Campañas PPC:                 

Una de las formas con las que resulta más sencillo adquirir tráfico y/o realizar conversiones es la inversión en campañas PPC, principalmente en Facebook y en Adwords. El profesional del Marketing Digital deberá saber en qué momentos invertir en Adwords y en qué momentos invertir en Facebook.

Redes Sociales:                 
Cualquier perfil digital debe estar al tanto de las redes sociales y sobre todo conocer el potencial que tienen para los negocios. Todas las empresas no tienen que estar presentes en todas las redes sociales. Eso sí, el experto en Marketing Digital deberá ser capaz de identificar en cuál o cuáles se debe estar presente.

CRM & e-mail marketing:            
¿De qué sirve enviar newsletters si no conoces el perfil de tus clientes? Las newsletters enviadas per se cada vez tienen peores indicadores, y por ello una de las formas de aumentar los CTRs es trabajar en el conocimiento del usuario y la personalización de los mensajes, para que los contenidos y/o productos que se le enseñen sean acordes a sus necesidades, gustos y preferencias. Conoce qué es lo que les gusta a tus usuarios, qué detalles no pueden faltar, y sobre todo las cosas que les molestan y cómo retenerlos y fidelizarlos.

Publicidad e impacto de la programática:

A través de la programática ha cambiado la forma de realizar las planificaciones de medios, y por ello el profesional del Marketing Digital deberá conocer hacia dónde se está moviendo el mercado y cómo hacer para que las inversiones de captación sean eficientes y eficaces. Por todos es sabido que el despilfarro de impresiones publicitarias a usuarios que nunca le interesarán tus productos ha llegado a su fin.

 

Además de todos los conocimientos expuestos con anterioridad, el profesional del Marketing Digital deberá tener capacidad de aprendizaje porque el sector digital no para y se encuentra en constante evolución, adaptación al cambio ya que las reglas de hoy no servirán mañana, capacidad analítica para poder optimizar las inversiones y entender a nuestros usuarios, además de habilidades de negociación para así llegar a acuerdos con terceros.

Comentarios

marta - hace 2 año

Me parece un artículo muy interesante

Deja tu comentario: