DMA 2014

Entrevistamos a este antiguo alumno de ESIC y de ICEMD, que este año se va a San Diego tras ganar nuestro sorteo.


ICEMD: 
Para empezar, nos gustaría saber un poco más sobre ti: tu perfil académico, profesional, qué áreas del marketing te interesan más, etc. 

Mis estudios universitarios comenzaron cursando la carrera de Derecho, pero pronto me di cuenta de que no encajaba con mis inquietudes y dinámica personal.

Gracias a un amigo conocí de la existencia de una escuela de marketing de reconocido prestigio en Madrid, que un año antes había abierto un centro en Sevilla. En este centro realicé la diplomatura de tres años en Gestión Comercial y Marketing, completando en la sede de Pozuelo de Alarcón la licenciatura en los dos años posteriores.

Un vez completada la licenciatura regresé a Sevilla donde casi de forma inmediata me incorporé al departamento de compras de Merkamueble Europa, S.A., empresa franquiciadora de la mayor red de grandes superficies dedicadas a la venta de muebles en España.

En cuanto a las áreas del marketing, las que siempre me llamaron más la atención son las relacionadas con el Marketing Directo y el Marketing Relacional. En mi opinión son las disciplinas de marketing más efectivas para crear una relación firme y duradera de mutua satisfacción entre las empresas y sus clientes.

ICEMD: Cuéntanos algo sobre tu experiencia de participación en el Sorteo. ¿Cómo te enteraste? ¿Cómo ha sido tu reacción tras conocer ser ganador? ¿Conoces el evento de la DMA? ¿Qué esperas de él?

En 2012 realicé el Curso Especializado de Marketing Digital impartido por el ICEMD, y desde entonces visito de forma regular la página web del Instituto donde siempre encuentro información interesante.

En una de estas visitas, apareció un cuadro de inscripción para participar en el sorteo de una plaza para asistir al mayor evento de marketing que se celebra en el mundo y decidí participar.

Al tiempo, concretamente el 24 de junio, recibí la llamada de Pilar informándome de mi buena suerte. En ese momento me encontraba en mi puesto de trabajo, y rápidamente compartí la noticia con mis compañeros, contagiándoles mi alegría e ilusión por lo que lo aquello significaba. Inmediatamente comenzamos a buscar más información sobre el DMA unos, sobre la ciudad de San Diego otros.

Y es que el premio no es pequeño. Se trata de poder compartir con los mejores profesionales del marketing a nivel mundial cuatro días que a buen seguro me enriquecerán profundamente a nivel personal y profesional.

ICEMD: ¿Qué opinas sobre el programa En Español? ¿Alguna ponencia favorita? ¿Qué disciplinas son las que más te atraen en general del marketing digital?

Al igual que ocurre con el programa general del DMA, las ponencias del track en español versan sobre herramientas de marketing que aunque ya son aplicadas por la gran mayoría de grandes empresas, todavía tienen un amplio margen de aplicación en el ámbito empresarial.

De las cuatro clases magistrales que se impartirán, la que me despierta mayor interés es la que expondrá Pau Valdés sobre el Inbound Marketing, por el carácter metodológico que tiene esta herramienta, englobando diversas técnicas de marketing encaminadas a atraer clientes que adquieran nuestros productos o servicios y mantenerlos como clientes satisfechos.

ICEMD: Eres antiguo alumno del Curso Especializado de Marketing Digital del Instituto. ¿Por qué decidiste elegir una escuela como ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- para formarte?  ¿Cómo valorarías la formación actual en esta disciplina?

La elección ICEMD como escuela para formarme en el área de marketing digital fue algo que no me ocupó ni un minuto.

Desde que realicé con ESIC la licenciatura en Gestión Comercial y Marketing, siempre he acudido a la Escuela para cualquier formación complementaria que he emprendido posteriormente.

Se puede decir que soy un claro ejemplo de que ESIC no solo es una magnífica escuela donde se enseña marketing, sino también una empresa que aplica ese marketing con excelentes resultados consiguiendo fidelizar aquellos alumnos que alguna vez pasaron por sus aulas.

Si tú al igual que José Luis quieres visitar el evento de marketing más grande del mundo, no te pierdas el descuento del 20% a través de ICEMD.

 

Comentarios

Deja tu comentario: