Cristina alumna Máster ICEMD ha sido una de las ganadoras de Jumping Talent 2014 - Cristina Tomé

El pasado 27 de marzo y haciendo un simulacro del exitoso talent show de Mediaset España “La Voz” tuvo lugar la final de esta iniciativa llevada a cabo por Universia y Trabajando.com, cuyo principal objetivo es captar el mejor talento universitario y fomentar la labor de networking entre importantes empresas y jóvenes con brillantes expedientes académicos

Cristina, alumna del Master de Marketing Digital de ICEMD ha sido una de las seleccionadas para entrar a formar parte del equipo de Vodafone tras demostrar sus habilidades delante de los directores de Recursos Humanos de las empresas colaboradoras: Accenture, Amadeus, Bankinter, Kyocera, Mediaset España, Mondelez International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone.

Hoy hemos querido entrevistarla para conocer cómo su paso por el Instituto la ha ayudado para clasificarse como una de las afortunadas.

ICEMD: Antes de nada, nuestra más sincera enhorabuena Cristina. Es un orgullo para el Instituto poder dar estas noticias de nuestros alumnos. Por otro lado, -y remitiéndonos al eslogan del concurso- ¿Qué es lo que te animó a “dar el salto”?

C.T: ¡Muchísimas gracias! Conocí el concurso a través del departamento de salidas profesionales de ICEMD y no dudé ni un segundo en apuntarme. Es una iniciativa diferente a cualquier otro proceso de selección, y que nos permite a los estudiantes poder decidir dónde queremos trabajar.

El equipo de Universia hizo un gran trabajo durante todo el proceso y gracias a ellos, los participantes hemos tenido acceso a grandes empresas y sobretodo tenemos el placer de formar parte de un grupo de jóvenes con enorme proyección.

Desde ICEMD recibí apoyo y ánimos desde el primer momento, y gracias a la recomendación de un profesor y a la ayuda de mis compañeros logré llegar a la final.


ICEMD: Desde tu punto de vista ¿por qué crees que has sido una de las seleccionadas?

C.T: Después de un proceso tan largo, es difícil saber cuáles son los aspectos diferenciales por los que hemos sido elegidos. Lo cierto es que aun teniendo perfiles totalmente distintos, todos los finalistas compartimos una actitud proactiva, aspiraciones y enfoque internacional.

En mi caso, y habiendo estudiado Administración y Dirección, creo que el hecho de haberme especializado en un sector puntero como el Marketing Digital ha sido un factor fundamental en su decisión. Es un mercado en auge y que aún no cuenta con suficientes profesionales altamente cualificados.

ICEMD: Has conseguido entrar a formar parte de la empresa que más te gustaba, Vodafone. ¿En qué departamento vas a comenzar tu carrera? ¿De qué manera crees que vas a poder aplicar los conocimientos adquiridos en el Master dentro de esta innovadora compañía?

 C.T: Obviamente una de las grandes motivaciones para formar parte del concurso era poder entrar en empresas tan importantes, pero mi prioridad siempre fue entrar en Vodafone por ser pioneros en innovación digital.

Gracias al Concurso Jumping Talent, he pasado a formar parte del departamento de Marketing de Vodafone Yu, el segmento jóven de tarjetas prepago, en el que llevaré proyectos digitales como Websites y APPs móviles, y aplicaré todo lo aprendido en el MMD.

ICEMD: ¿Qué consejo darías a los jóvenes que actualmente se plantean comenzar una formación de posgrado?

C.T: En un mercado laboral tan competitivo, tener una especialización de posgrado es totalmente necesario para poder competir con el resto de candidatos y lograr el puesto de trabajo que todos queremos.

Elegir el programa Máster adecuado es bastante difícil dado la enorme oferta disponible; mi consejo es que contrasten muy bien la información y las opiniones de cada uno y confíen en el prestigio de la entidad, ya que a largo plazo se traducirá en mejores oportunidades laborales.

ICEMD: Muchas gracias Cristina y suerte en esta nueva etapa profesional.

Comentarios

Deja tu comentario: