programa de gestion de clientes

Para superar las expectativas del cliente y generar ganancia en una empresa líder, debemos hacerle vivir una experiencia unificada y personalizada. Para ello, es clave contar con un programa de gestión de clientes eficiente y eficaz.

Para construir un programa de gestión de clientes eficiente y eficaz, se tiene que tener claro en primer lugar qué objetivos se pretenden desarrollar: captar más clientes, capacitar a la fuerza de ventas de una herramienta adicional para generar más negocio, fomentar la venta cruzada o segundas ventas de mi producto o poner en marcha un servicio de atención al cliente ágil y efectivo. Estas pueden ser algunas de ellas.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Una vez que hemos definido la estrategia a seguir, el siguiente paso será dar respuesta a los siguientes puntos:

¿Qué tecnologías aplicar en nuestro programa de gestión de clientes?

Finalmente, deberemos evaluar tecnologías existentes en el mercado que nos capaciten para poner en práctica todos los puntos comentados anteriormente:

Después de esto solo me queda desearte mucha suerte, ánimo y que disfrutes del camino para desarrollar tu programa de gestión de clientes.

¿Quieres dominar la gestión de clientes y dedicarte profesionalmente a este campo? Fórmate con el Programa Superior de Dirección y Gestión de Servicio al Cliente de ICEMD (MICEMD). Toda la información y matrícula, aquí.

Nota: Este artículo es de creación personal y propia del autor. No corresponde al contenido corporativo de Salesforce.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: