comunicación corporativa

La comunicación corporativa conecta, mueve a la acción y enamora si los contenidos son veraces, directos y transparentes. La empresa debe articular un discurso coherente y sustancial, una voz propia que la diferencie y la posicione como referente.

“La comunicación corporativa no es lo que escribimos o lo que comunicamos externamente; es todo lo que somos y lo que hacemos”. Con esta frase le resumía uno de nuestros clientes a su hija pequeña lo que su empresa entiende por comunicación corporativa. Según mi experiencia, ese es precisamente el marco en el que las empresas deben trabajar para tener una voz propia y poder elaborar un discurso corporativo coherente y diferenciador, que las posicione como referente y les permita generar contenidos y dialogar con su sector, con sus públicos objetivos y con la sociedad.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Habitualmente, las empresas informan, pero eso no significa que comuniquen. Me explico: comunicar tiene un componente de interacción, de escucha, de emoción, que va más allá de propuestas o cifras. Para comunicar de manera efectiva hay que mover a la acción, es preciso conectar y enamorar a los distintos interlocutores, y eso únicamente se consigue enhebrando un discurso corporativo coherente y sustancial.

Muchas empresas pueden pensar que la comunicación corporativa es algo que sólo tiene sentido en las grandes organizaciones, pero lo cierto es que es vital para el éxito del proyecto empresarial, ya que influirá en nuestros clientes, pero también en nuestros socios, colaboradores y empleados (presentes y futuros). Ahora bien, ¿cómo lograr tener una voz propia en comunicación corporativa?

5 ingredientes imprescindibles para articular el relato corporativo:

Como puedes ver, para conseguir tener una voz propia en comunicación corporativa cada decisión, cada empleado y cada comunicación deben ir a una. Si quieres aprender cómo integrarla en tu compañía o te gustaría dedicarte a este área en un futuro, fórmate con el Máster en Marketing Digital de ICEMD. Toda la información e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: