como posicionar mi web

La pregunta ¿Cómo posicionar mi web? Es muy recurrente y la respuesta no es difícil: Utilizando Google Analytics. En este artículo te explicaré de manera fácil una metodología para usar los datos de la herramienta para posicionar tu web.

Si alguna vez te has hecho la pregunta: cómo posicionar mi web, y entre tanta información existente no has podido empezar a hacerlo, en este artículo te daré una metodología fácil, eficaz y basada en datos para conseguirlo, además usaremos el caso de una tienda de ropa como ejemplo.

Ya sabemos las ventajas de la analítica web, y esta metodología podrás replicarla en tu página web o en cualquier proyecto para ayudarte a dar ese impulso que necesitas y conseguir tus objetivos.


Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital

1. Cómo posicionar mi web gracias a las páginas más vistas de la web

Para comprobar esto en Analytics, necesitas entrar en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.

Asegúrate de poner bien las fechas, es muy común echarnos las manos a la cabeza por la falta de visitas y es porque estamos viendo el informe para 1 semana concreta. Te recomiendo usar el histórico de la web empezando por el primer día hasta hoy.

2. Ordena los resultados por “Número de visitas a páginas”

Esta acción hará que, de un simple vistazo, veas cuáles son las páginas más visitadas de tu web.

Normalmente suele ser la página principal, ya que es la que más enlaces recibe y la más importante.

En el caso de nuestra tienda de ropa podría ocurrir que nuestro blog recibiese muchas visitas, por encima de categorías o productos concretos.

3. Observa y organiza las páginas por temática

Cuando tengas tu lista ya ordenada, podrás observar que algunas temáticas se repiten.

Si en el blog de moda de la tienda de ropa, observamos que la temática que más se repite son los unboxing o haul de ropa y las entradas relacionadas con vestirse en eventos, es en eso donde los visitantes están más interesados.

Ahí es donde debes hacer hincapié para posicionar tu página, teniendo ya una idea sobre qué es lo más interesante.

¿O acaso empieza a escribir y sacar contenido y productos a lo loco?

Deberás ser capaz de sacar 3 ó 4 temáticas como mínimo para empezar a trabajar en posicionar tu página.

En nuestro caso podríamos sacar temáticas como conjuntos para eventos especiales, haul de ropa, colecciones exclusivas y cómo hacerte tus propios complementos.

4. Observa los KPIs más importantes de tus mejores páginas

Sobre el tema cómo posicionar mi web, los KPIs más importantes de tus páginas (dependiendo de cada caso) pueden ser el “promedio de tiempo en la página”, porcentaje de rebote” o “porcentaje de conversión”.

Aunque una página sea muy visitada, pero las personas están poco tiempo en ella, o no consigue que las personas sigan visitando otras páginas, será una página de baja calidad, y tendrás que optimizarla urgentemente.

5. Optimiza las primeras páginas de tu web

Empieza optimizando las páginas más visitadas de tu web pero que tengan poca calidad, como comentaba antes.

De esta manera podrás potenciar y aprovechar esa cantidad de visitas para posicionar tu web de manera eficaz.

Algunos consejos para mejorar la calidad de las visitas son:

6. Crear contenido en base a los intereses de tu público potencial para posicionar la web

Una vez que tengas las temáticas bien seleccionadas, y las páginas más importantes de tu web optimizadas, es momento de crear contenido nuevo en base a los intereses de tu target y posicionar mi web.

De esta manera crearás contenido relacionado, que será fácil de enlazar y hará que tus visitantes tengan aún más intereses en tu página y contenidos. Aumentando la probabilidad de hacer negocio.

Podrás posicionar tu página más fácilmente ya que los ratios aumentarán, obtendrás más visitas, crearás una estructura de páginas y enlaces más rica y evitarás penalizaciones, además Google te felicitará por ello posicionando mejor tu web.

Conclusiones

Hemos aprendido a descubrir cuáles son las páginas más visitadas de nuestra web, a sacar temáticas de relevancia, a optimizar las páginas importantes y a crear nuevo contenido relacionado para posicionar tu web.

Puedes repetir esta metodología fácilmente en cualquier proyecto que tengas o que estés pensando crear para posicionar tu página con Analytics.

¿Hacías este procedimiento para crear contenido y posicionar tu web?

Ya estás deseando posicionar tu web con Google Analytics ¿verdad?

Espero haber dado respuesta a la pregunta del principio “cómo posicionar mi web”, y si te ha quedado alguna duda al respecto, siempre puedes dejar tus cuestiones y comentarios aquí abajo o por redes sociales.

Muchas gracias y hasta el siguiente! 😀

¿Quieres aprender las técnicas más avanzadas de SEO, SEM y Analítica web? Fórmate con el Programa Superior en SEO, SEM y Analytics de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Hotmail - hace 7 dia

THank you for this awsome post about www.hotmail.com

techi - hace 20 dia

hotmail.com - Hotmail Sign in/Up - Login Inbox, hotmail.co.uk sign in, hotmail uk, create hotmail account,hotmail.ca sign in.

Francesca Molly - hace 1 mes

The all around organized paper encourages the understudy to awe their teachers. In the event that the understudy pursues the right exposition composing design, https://www.assignmentdone.co.uk at that point it will help them in getting the better evaluations in the class.

Thanos - hace 1 mes

Must be glad for the share this blog for me this is the very nice so get the latest update of windows class room for the know how do i install fonts on windows 10 and set the all front icon easily computer so go hurry and join this update.

jorge - hace 2 mes

Hola! estoy intentando descargar la guía, pero me da error!

Deja tu comentario: