Aumentar ventas online

El ecommerce es una realidad y se ha convertido en una necesidad de muchas empresas para competir, poder sobrevivir y evitar que sus clientes pasen a ser clientes de la competencia. No solo la supervivencia está en juego: hay que tener en cuenta muchos factores para aumentar las ventas online.

Cuando uno se decide a vender en internet hay que tener en cuenta que la competencia es feroz y está muy preparada, y la rapidez con la que avanza la tecnología y las nuevas plataformas o formas de hacer comercio electrónico nos obligan a estar siempre a la última si queremos tener probabilidades de éxito.

Actualmente la plataforma de venta más importante y con más potencial para la mayoría de los negocios es su página web, que debe en todo momento expresar e ir de la mano con los objetivos de la empresa. Cuando se crea y se intenta posicionar en el universo de internet es necesario conocer cómo buscarían nuestros clientes nuestros productos o nuestra empresa. Es decir, meternos en la cabeza del cliente: debemos poner al cliente en el centro de todo. Las empresas sin clientes no son nada, así que debemos interiorizar el Customer Centric en todos los procesos y decisiones de la empresa. Una vez tenemos clara esta parte debemos realizar algunas acciones básicas para vender más a través de internet:

Cuando se da el paso, se pueden realizar acciones que ayuden a vender a través de estos markeplaces:

En resumen y como conclusión, para aumentar las ventas online debemos crear una estrategia multicanal, analizar los resultados y dedicar los recursos a las acciones que más valor aporten a nuestro negocio. Como no hay dos negocios iguales debemos trabajar duro y con pasión para conseguir el éxito. ¡El fracaso es no intentarlo!

El Programa Superior en E-commerce de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, ayuda a los profesionales a adquirir conocimientos relevantes para la toma de decisiones. Consulta todos los detalles y requisitos para inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: