“Aún caben nuevas profesiones en las que el nivel de ocupación es alto” - Alejandro González

Divisadero es la primera empresa española dedicada exclusivamente a la prestación de servicios de asesoramiento en la definición y gestión del canal online. Desde su observatorio publica informes acerca del estado actual y futuro del Marketing Digital; el último “El Analista Digital como precursor en la optimización del marketing online", que se presentará en Enero en ICEMD.

ICEMD: ¿Cuál fue el primer impulso que os condujo a realizar este whitepaper?

AG: La espoleta que desencadenó este proyecto fue el comprobar, desde nuestra experiencia de más de 8 años asistiendo a grandes corporaciones en su estrategia digital multicanal, cómo en un panorama laboral en general desolador aún caben nuevas profesiones en las que el nivel de ocupación es alto, con una oferta, además, sostenible a largo plazo.

Hacer llegar este mensaje positivo más allá del entorno profesional en el que desarrollamos nuestra actividad ha sido sin duda el leitmotiv de nuestra última publicación.

ICEMD: ¿Aunque la presentación oficial de la misma se realizará el próximo 17 de enero, podrías adelantarnos grosso modo el contenido del proyecto?

AG: El contenido como tal está dirigido, por un lado, a empleadores en el ámbito del Marketing, exponiendo el valor añadido que aporta un Analista Digital en los actuales entornos del marketing online multicanal (web, medios sociales, marketing móvil), todo ello contextualizado en el escenario del Big Data y las decisiones basadas en datos, con el objetivo último de conseguir la integración y la eficiencia en las acciones globales de Marketing.

Por otro, está dirigido a profesionales interesados en conocer en qué pilares se fundamenta la profesión de Analista Digital, su rol en la empresa y la formación requerida para alcanzar las competencias suficientes para su desempeño.

ICEMD: Desde vuestra experiencia directa en los proyectos con grandes compañías, ¿creéis que está suficientemente cubierto el ámbito formativo en este área?

AG: Es un aspecto que analizamos de igual modo en el white paper. Es cierto que en los últimos años ha habido iniciativas loables en este ámbito que dan cobertura a las demandas surgidas al albor de la profesión del Analista Digital. Sin ir más lejos, escuelas de reconocido prestigio como ICEMD cuentan con programas superiores específicos en este ámbito como Analytics 360º.

Desde Divisadero contamos con una iniciativa anual ya asentada, WSAB Bootcamp (va por su cuarta edición), donde durante dos días intensivos  compartimos con profesionales del Marketing un update basado en nuestra experiencia en el ámbito de Inteligencia Digital y Estrategia Multicanal.

ICEMD: Una vez finalizado el profundo análisis que se realiza en la publicación, ¿podrías adelantarnos cuáles son las conclusiones finales que rescatáis en la misma?

AG: Contamos con datos de empleabilidad aportados por Page Personnel, así como otros que muestran una radiografía clara de la posición que ocupa el Analista Digital en las grandes compañías que operan en España.

Comentarios

Deja tu comentario: