app store optimization

Si en los tiempos que corren ya no es fácil encontrar el momento adecuado para impactar a un usuario predispuesto a escuchar nuestro mensaje publicitario, más complicado resulta llamar su atención para convencerlo de que se instale en su móvil la app de nuestra empresa. Por suerte se ha inventado el ASO.

Con la llegada de los primeros smartphones surgieron las primeras aplicaciones móviles: pequeños paquetes de software que, instalados en nuestro móvil, lo enriquecían permitiéndonos incorporarle nuevas posibilidades de productividad, entretenimiento, etc.

 

Sin embargo, la verdadera revolución fue cuando Apple lanzó el concepto de App Store, una “tienda” virtual en la que cualquier usuario podía descargarse apps gratuitas o de pago de una forma rápida, sencilla, y sin tener ningún conocimiento técnico.

 

Automáticamente, todas las empresas se lanzaron a desarrollar aplicaciones para iPhone con el objetivo de que su marca apareciese en el App Store, sin saber que en la mayor parte de las ocasiones esa inversión nunca llegaría a amortizarse, ya que en poco tiempo su app se difuminaría en el océano de los millones de aplicaciones existentes, y sería cada vez más difícil diferenciarse.

 

App stores: un mercado que ya ha alcanzado la madurez 

 

Actualmente podemos decir que nos encontramos en una etapa más madura del mercado de las aplicaciones móviles. Los desarrolladores y las empresas saben que no es fácil seducir al usuario para que nos ceda un espacio del disco duro de su smartphone donde instalar nuestra aplicación.

 

Sólo aquellas apps que le aporten algo, o le ofrezcan soluciones cómodas a situaciones y necesidades de su día a día, sobrevivirán entre las 20 aplicaciones que tenemos (de media) instaladas en nuestro dispositivo, y de las cuales utilizamos habitualmente 11, según el último estudio de ASO de IAB Spain.

 

Sin embargo, tenemos una oportunidad, pues dicho estudio indica que de media los usuarios se descargan 2 nuevas aplicaciones al mes, y es aquí donde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos para dar a conocer nuestra app.

 

Pero, ¿Qué es App Store Optimization? y ¿Porqué es la solución? 

 

El App Store Optimization es el proceso de optimización de una aplicación con el objetivo de maximizar su visibilidad en las tiendas de aplicaciones, tanto en la búsqueda por palabras clave, como en los rankings (top charts) y los destacados (featured), para incrementar el tráfico hacia la ficha de la aplicación y mejorar la ratio de conversión para generar el máximo volumen de instalaciones.

 

Las técnicas de ASO nos ayudan a trabajar y modificar de una forma óptima los distintos elementos de la ficha de nuestra aplicación, conocidos como factores ASO on-metadata, tanto los visuales (icono, screenshots,…) como los textuales (descripciones, keywords,…) para que tengan una repercusión positiva en los factores ASO off-metadata (volumen de descargas, comentarios, valoraciones, engagement…), haciendo que nuestra aplicación sea la más deseada y descargada de nuestra categoría.

 

El ASO es, pues, una de las patas más importantes dentro de la estrategia de marketing de apps, ya que nos va a permitir conseguir más descargas gratuitas de nuestra aplicación, al mejorar su posicionamiento orgánico en las tiendas, y reducir los costes de adquisición en el caso de que se esté invirtiendo activamente en acciones de paid marketing para promocionar la aplicación.

 

¿Quieres aprender a crear y gestionar proyectos de Mobile Marketing? Fórmate con el Curso Especializado Online en Mobile App Marketing de ICEMD. Toda la información y matrícula, aquí.

 

Comentarios

the boss - hace 2 dia

lechateauguillestre.com the boss

the boss - hace 2 dia

lechateauguillestre.com

the boss - hace 2 dia

lechateauguillestre.com

asim - hace 5 dia

It is actually in a similar fashion an awesome write-up i always most certainly savored investigating. It's not at all really day-to-day i always cultivate the method to seek out a single thing. 3 Bedroom homes for in Ocala FL

fawad - hace 9 dia

This method is without a doubt aesthetically certainly appropriate choice. Every one in concerns most important ones can be created by a lot of historical techniques. I can recommend animoto quite a bit. 토토사이트

the boss - hace 16 dia

lechateauguillestre.com

Deja tu comentario: