app geolocalizacion

Verdades y otras falsedades de incluir en una app geolocalización. ¿Te has parado a pensarlo? Hagamos un alto en el camino y reflexionemos.

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de nosotros si no tuviéramos geolocalización en determinadas app? Hoy, los dispositivos en movilidad (smartphones, tablets…) y las redes sociales (o el nuevo entorno de relación entre las personas), ya forman parte de nuestra reconvertida pirámide particular de Maslow. Este cóctel se ha potenciado con un ingrediente mágico, que tiene mucho más sentido si cabe en una app: “geolocalización”.


Descarga gratis la guía: La estrategia en el Mobile Marketing


Las apps y la geolocalización: Mitos y verdades

Analicemos algunas verdades alrededor de la localización constante y en tiempo real y otras obligaciones y falsedades que nos hemos autoimpuesto:

Si, lo reconozco. Es cierto. La geolocalización nos está aportando grandes beneficios a consumidores y marcas. A los primeros les está permitiendo vivir con mayor comodidad en infinidad de campos. A los segundos les está brindando un oasis de variables para afinar en sus estrategias de marketing segmentado. Aprender a manejar esta variable ahora es crítico para conseguir aunar los dos objetivos dentro del mismo ecosistema. Por lo tanto, concluyo con un rotundo “Si, en mi app, geolocalización”.

¿Quieres aprender a gestionar proyectos de mobile marketing? Fórmate con el Curso Especializado Online en Mobile App Marketing de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Pablo - hace 5 mes

Buenísimo artículo!

Deja tu comentario: