Análisis SEO: Medir mejoras a través de las palabras clave - Matías Ezequiel Acosta

La medición del progreso y los resultados es esencial para el avance de cualquier proyecto SEO. Mediante el análisis SEO conseguiremos obtener esta información, y de este modo llevar a buen puerto cada una de las fases de nuestro plan. Descubre cómo en este artículo.

El análisis SEO es un campo que en ocasiones suele quedar en el olvido, y para empezar a hablar de cómo monitorizar el impacto en SEO, debemos tener bien localizada cada una de las fases que afectan a un proyecto:



Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital

Análisis SEO: Fases de un proyecto

Análisis SEO a través del position tracking

Normalmente suele haber una creencia de que la mejor forma de medir el performance SEO es a través de Google Analytics. Suele esperarse un crecimiento del tráfico – y así debería ser – si existen mejoras SEO. Sin embargo, Google Analytics no mide el performance SEO, sino más bien el tráfico que se genera y no tiene en cuenta las tendencias de búsquedas.

Por esta razón, la mejor manera de medir el impacto en SEO es a través de un position tracking que sea capaz de consultar y traer a diario la posición media de la web que estás llevando/analizando, así como de sus competidores.

Existen diferentes herramientas para poder medir la posición media de una palabra clave. Sin embargo, de las mejores soluciones del mercado sin lugar a duda es SEMRUSH, a través de su módulo de position tracking incorporado.

Fuente: https://www.semrush.com/kb/549-position-tracking-overview-manual

El módulo de position tracking de SEMRUSH te permite medir el índice de visibilidad de tu web y de tus competidores para las palabras clave que has definido. Todos los días recogerá la posición media y será capaz de mostrarte para cada palabra clave la evolución natural.

La utilización de una solución de este tipo puede permitir a uno ver en todo momento el performance SEO de la web en cuestión usando análisis SEO, así como de sus competidores, permitiendo tener una visión global de lo que está ocurriendo para el negocio.

¿Quieres aprender a usar esta y otras herramientas que conducirán tu estrategia digital al éxito? Fórmate con el Master en Marketing Digital de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.



Descargar e-Book

Comentarios

suka min - hace 4 dia

Excellent reading, I read a lot of posts but I am really impressed with your post. Thank sir, I will look into this article. To know about me, try talking to me happy wheels

Deja tu comentario: