campaña adwords

Conoce en este artículo la última versión de la interfaz de Google Ads: campañas de Google Ads, Anuncios e Informes. Te explicamos también las diferencias entre las nuevas y las antiguas campañas Adwords.

Si has intentado realizar una Campaña Adwords recientemente y llevabas un tiempo sin entrar a la interfaz de Google, te habrás dado cuenta el cambio radical que ha sufrido la interfaz.

Y si no has entrado aún todavía, te resumimos aquí los cambios que ha implementado Google Adwords en este último año:

Nueva Interfaz Google Ads: diferencias con las antiguas campañas Adwords 

Adiós antiguas Campañas AdWords  

Desde que Google anunciara los cambios que se implementarían en la herramienta para la creación de las campañas adwords durante los años 2017 y 2018, la nueva interfaz de Google Ads comenzó a funcionar en estado Beta.

Las mejoras y funciones en la nueva interfaz se fueron incorporando gradualmente, y ambas interfaces estuvieron activas durante el 2018 (la nueva y la vieja versión) hasta el cierre definitivo de la versión más antigua.

La tendencia de búsquedas de los términos en España entre Campañas Google AdWords y Campañas Google Ads en los últimos 12 meses, se igualan en Octubre 2018.

Éste fue en el que cierra definitivamente la antigua interfaz para los usuarios de España.

 

Y a partir de entonces, las antiguas Campañas AdWords quedaron desactualizadas, si es que aún no has descubierto las mejoras que puedes implementar.

Desde entonces, todos tendremos que acostumbrarnos a utilizar la nueva terminología, y la nueva herramienta.

 

Principales cambios en la Interfaz de Google Ads H2

 

 

 

 

 

Cambios en el Planificador de Google Ads H2

Planificador de Palabras Clave: desde Herramientas, podemos acceder al planificador de palabras clave.  

 

Esto no ha cambiado, pero sí han cambiado los resultados que podemos obtener cuando llegamos a él.

 

 

o   Estacionalidad de la Keyword en los últimos 12 meses. Esto sería: ¿Cuál es el volumen de búsquedas mes por mes en los últimos 12 meses?.

 

Con él podemos ver la estacionalidad de las búsquedas: No es lo mismo buscar Árboles de Navidad en Noviembre y Diciembre, que en Julio y Agosto.

 

o   Puja para salir en la parte superior de la primera página de Google.

 

o   Puja para salir en la parte inferior de la primera página de Google.

 

o   Competitividad: Antes nos marcaba entre 0 y 1, el nivel de competencia dependiendo de la cantidad de competidores que pujaban por una Keyword, y ahora nos indica entre Baja, Media, y Alta.

Cambios a nivel Campañas Google Ads H2

Establecer Objetivos de Marketing en la configuración de la campaña: a nivel configuración de las campañas, te permite establecer los objetivos de marketing.

 

Esta opción antes la encontrábamos solo a nivel Display, y la versión actual permite establecer el objetivo en todos los tipos de campañas: Búsquedas, Display, Vídeo, shopping, etc… De esta manera Google te enviará luego mensajes de optimización.

Cambios a nivel anuncios Google Ads H2

En los anuncios de la Red de Búsquedas: contamos ahora con anuncios adaptables, y con mayor cantidad de caracteres.

 

Puntualmente podemos agregar además del título 1 y título 2, un tercer título con 90 caracteres (antes solo 80) y una segunda descripción también con 90 caracteres.

 

Estos textos nuevos que podemos agregar son adaptables. Google Ads los irá usando automáticamente en diferentes combinaciones y aprenderá cuáles funcionan mejor

Otros cambios H2

 

Si todavía no has ingresado a la nueva versión de Google Ads, anímate, al principio cuesta un poco, pero una vez que te acostumbras, la nueva versión está llena de ventajas.

¿Quieres aprender a diseñar, gestionar y medir campañas de publicidad y comunicación en medios digitales? Fórmate con el Programa Superior en Programática y RTB de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.

Comentarios

Deja tu comentario: