Anuncios Instagram

Los anunciantes hemos entrado en Instagram por la puerta grande, todo son facilidades, ventajas y buenos resultados. Una nueva ventana de oportunidad se abre ante nosotros, ya ha sonado el pistoletazo de salida. ¿Te unes a la carrera?

Después de las primeras campañas realizadas, tenemos estos 9 argumentos que te ayudarán a tomar una decisión:

1. Estar solo

En Facebook sumamos unos 2 millones de anunciantes peleándonos por los clics. En Instagram, cuatro gatos. Terreno virgen. Por tiempo limitado es la nueva fiebre del oro, súbete a la carreta y corre rumbo el salvaje Oeste.

2. Bajos CPC

En la primera campaña que hicimos en la agencia CliCo conseguimos costes por clic tan bajos como 4 y 5 céntimos (aquí puedes ver el caso y una comparativa con otras redes sociales poner link de abajo). Teniendo en cuenta que en AdWords estamos pagando hasta 20 veces más por clic…

3. Altos CTRs%

Según Kenshoo, una empresa de software de marketing, los usuarios de Instagram clican los anuncios con una probabilidad 2,5 mayor que los de otras plataformas sociales. Se llegan a conseguir CTR% tan altos como los de las campañas en buscadores.

4. Tienes que ser “uno de ellos”

A pesar de todo lo anterior, el rechazo a los anuncios puede aparecer y crecer rápidamente. Mejor que te camufles y parezcas un “instagrammer” más. No se trata de hacerte selfies con morritos y pelo hipster, pero sí de no dar demasiado la nota. Tú ya me entiendes.

5. No necesitas perfil en Instagram

Una excusa menos para empezar ya mismo. Puedes utilizar la página de Facebook. ¿Fácil no?

6. Los envías a donde quieras

Un usuario de Instagram no puede linkar su post fuera de la red social. Como anunciante SÍ que lo puedes hacer. Podrás poner un bonito botón (5 opciones a elegir), mucho mejor que un triste link de texto y varias veces más efectivo. Y por supuesto, podrás dirigirlo a la landing, microsite o página web que te plazca.

7. Vídeos más largos

Hay anuncios tradicionales de imagen/texto, pero si optas por anuncios de vídeo, podrán durar hasta 30 segundos, el doble que los vídeos que puede subir un usuario normal, 15 segundos.

8. Francotiradores

Al estar integrada con la plataforma de Facebook Ads puedes utilizar sus segmentaciones ultrasegmentadas y disparar exactamente al target que te interesa, ya sea éste “personas que acaban de dejar una relación” o “personas que se parecen a los clientes que ya tengo”.

9. Esto va rápido

En USA, Instagram está facturado cientos de millones en publicidad y para 2017 se prevé que pase por delante de Twitter y Google en lo que se refiere a publicidad de display. (según Garet Sloane).

Resumiendo, no descartes Instagram antes de tiempo

Sí, yo también pensaba que este canal era sólo para firmas como Chanel, Nike o Diesel. Pero puede que no sea así.

Facebook parecía también que era un lugar donde sólo había chavalines sin un duro y sin embargo, llevamos meses vendiendo a jubilados y dentistas, por citar dos segmentos rentables que al principio no pensábamos encontrar en esta red social.

No se puede dejar pasar una oportunidad así sin antes probarla.

BONUS

Más información sobre Instagram Ads con los datos de la primera prueba que hicimos y su comparativa con Facebook, Twitter y LinkedIn: Anuncios en Instagram: primeros resultados”

 

 

Comentarios

Deja tu comentario: