Inicio > 5 Pasos para ganar dinero con tu blog

5 Pasos para ganar dinero con tu blog

Recurso artículo | | 4 minutos de lectura


Gorka Garmendia
Fundador

Digital Marketer son unos monstruos a la hora de rentabilizar su blog. Tienen montañas de contenidos útiles como todo buen blog, pero la inteligencia reside en cómo transforman un coste, la visita al blog, en un beneficio, la compra de sus productos.

Y lo mejor de esta estrategia es que no sólo es aplicable a los blogs. Sirve para la mayoría de negocios web que necesiten captar leads o generar ventas:


1. Un gancho magnético

Necesitas contar con algo que atraiga a los suscriptores y que les compense dejarte su email.

Un suscriptor del blog es un cliente potencial. Miles de ellos forman un base de datos esperando a que les des más.

Con campañas de emailing puedes transformarlos en ventas.

Pero todo empieza con un buen gancho. Si no, nadie te deja el email.

En Digital Marketer tienen “La Librería Definitiva de Plantillas para Anuncios de Facebook”, gratuita, y les ha generado 36.859 suscriptores en 60 días:

2. Una landing page específica

El banner de la imagen anterior lo puedes encontrar en la propia web, en algún lateral, pero no es de ahí de dónde llegan los suscriptores/leads.

El 99% vienen de una buena landing como ésta:

Es un ejemplo de manual de “squeeze page” (lit. página exprimidora), que puede conseguir ratios de conversión tan altos como 40%, 50% e incluso 60%.

Uno de los motivos es que como puedes ver, no hay salida, o conviertes o te vas. Pero realmente es porque tiene los 3 factores clave:

  • Oferta irresistible: si no hay una buena oferta no tienes nada
  • Copy persuasivo: hay que seducir, y para ello hay que hacer buenos textos, especialmente en el titular y los puntos (bullets)
  • El diseño: el remate a todo lo anterior, no el substitutivo. Ningún diseño excepcional podrá salvar una mala oferta o un copy del montón

Ya tenemos el gancho y la landing, ¿de dónde sacamos el tráfico?

3. Una estrategia de tráfico de pago

No hay que tener miedo a pagar por el tráfico.

De hecho, pagar por el tráfico te lleva a afinarlo todo mucho más. Algo que no ocurre cuando te acostumbras al tráfico gratuito de Google o de Facebook.

Pagando por el tráfico tienes mucho más volumen y control, tienes una serie de grifos que puedes regular a tu antojo y saber lo que hace cada uno, hasta el último detalle.

En cuestión de horas o días puedes tener datos y respuestas a las principales preguntas del proceso, como “¿Cuántos de los 1.000 clics se han convertido en leads/suscriptores?”

Una vez tenemos los leads hay que ponerlos a trabajar. A través de ofertas de compra, unas de bajo importe, otras de mayor importe, una parte de esos leads se transformará en ventas.

Cambiando y probando las partes del proceso (oferta, copy, diseño) se acaba creando un funnel o embudo de conversión que como dice se nombre, permite convertir el coste del tráfico en ventas y beneficios.

4. Autores múltiples

Los blogs que realmente dominan este concepto no son blogs de un solo autor, sino de múltiples.

Son blogs que operan como una editorial, con multitud de autores que generan el contenido y una dirección especializada en convertir esos contenidos en una fuente de leads y ventas.

Es decir, crear contenidos requiere un tiempo demasiado valioso si es el “jefe” quien lo hace.

En cualquier editorial, el director general no está escribiendo ahora un artículo porque lo tiene que entregar mañana antes de las 7 o saliendo a la calle a cubrir un evento.

Está buscando nuevos autores, dirigiendo los contenidos y viendo la manera de rentabilizarlos.

Lo que lleva al último punto:


5. Compromiso de calidad innegociable

Si tienes contenidos de calidad tienes una audiencia.

Si tienes una audiencia puedes hacerles ofertas y vender.

Por el contrario, con contenidos malos no tienes audiencia. No se puede vender nada a una sala vacía.

El ejemplo son todos los diarios digitales y en general, los sitios web que publican contenidos divertidos, interesantes o útiles. ¿Por qué se esfuerzan en darte tanto contenido bueno?

No es para que seas más feliz, es para que vuelvas y se los recomiendes a tus amigos. De esta manera tienen una audiencia, pueden insertar publicidad, proponerte cosas… es decir, convertir los contenidos en beneficios.

BONUS

Si quieres más consejos sobre como rentabilizar el tráfico de pago de Google o Facebook o mejorar en general la conversión de tus campañas, aquí tienes más: El blog de GorkaGarmendia.Com

 

 


Recursos relacionados

04 May 2015
5 aplicaciones de 80/20 que potencian tu marketing digital

Mi abuela se hacía un lío con el mando a distancia. Ahora ya no. Aplicando la regla 80/20, he tapado el 80% de los botones que nunca utilizaba. Con el 20% restante puede hacer zapping sin mirar el mando.Ahora es feliz y yo también: ya no tengo que volver cada mes a configurar los canales perdidos por culpa de apretar la tecla equivocada.

13 Abr 2015
¿Cómo poner al cliente en el centro de tu estrategia de marketing?

Por más que lo repitan profesionales y expertos en marketing de todo el mundo, parece que todavía cuesta. El cliente debe estar en el centro de las estrategias de marketing de una marca pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo conocer y escuchar a los clientes para hacer cosas diferentes; dar a cada cliente lo que necesita y se merece?

26 Mar 2015
Emocionar y FANScinar serán la llave del éxito del futuro del mundo y de las organizaciones

Descarga el toolkit del Customer Experience Management que se repartió en la pasada Jornada de ICEMD

04 Mar 2015
9 cosas que no sabías de Facebook Ads

“¿De verdad que se puede hacer esto?” Cuando explico esto en clase o a mis clientes, alucinan, especialmente con los últimos puntos de la lista: