5 claves para convertir la innovación en el mejor aliado de la transformación digital - Miguel Ángel Touset

La transformación digital implica un cambio en el modelo de negocio como resultado de la acción en las operaciones y en la experiencia de los usuarios, empleados y proveedores. Esta transformación no sólo se realiza a nivel tecnológico y de procesos de negocio, sino también a nivel cultural a fin de que el cambio sea coherente y sostenible en el tiempo.

La base sobre la que se sustenta la cultura son las personas y sus capacidades para plantear y gestionar sus objetivos en el corto, medio y largo plazo conjugando el trabajo a nivel individual y en equipo, así como los valores y habilidades para liderar y gestionar los cambios ante un entorno sumamente volátil como es el digital, donde moverse rápido y en el sentido que demanda el mercado es una tarea que exige altas dosis de creatividad, analítica y capacidad de ejecución. Es, por tanto, el desarrollo de una cultura de innovación y creatividad la que permite que se movilicen armónicamente los recursos internos de la organización acelerando la intensidad, velocidad y efectividad de la transformación que se quiere conseguir reduciendo el riesgo que esta conlleva.

Las claves para desarrollar dicha cultura y hacerla el centro dinamizador de la transformación digital son las siguientes:

 La primera de las claves indicadas es la menos desarrollada en las organizaciones, a pesar del impacto que la transformación digital tiene en todos los niveles internos de la organización. Por eso, en nuestro próximo taller Creatividad e Innovación Prácticas para la Transformación Digital de las Empresas trabajaremos con unos procesos y herramientas de innovación y creatividad sencillas y potentes basadas en la síntesis de metodologías más complejas que he experimentado en proyectos de innovación en los últimos 10 años que facilitan dar el salto al mundo digital con garantías de éxito.

Miguel Ángel Touset impartirá un Workshop sobre Creatividad e Innovación Digital el próximo 15 de octubre en ICEMD. ¡Reserva ya tu plaza! 

Comentarios

Deja tu comentario: