Tipos de publicidad en internet

La publicidad digital es esencial para muchas empresas, pero, ¿en qué tipos de publicidad en Internet invertir para lograr el mejor ROI? Exponemos los que ofrecen mejores resultados teniendo en cuenta usuario y momento el del customer journey.

Hay muchos tipos de publicidad en Internet que son tendencia. Sin embargo, no por ello debemos tomarnos a la ligera los formatos o las acciones en las cuales invertir. Todo dependerá del diseño de una buena estrategia de publicidad digital, del buyer persona, de la realización de A/B testing, de comunicar en el momento acertado y de la optimización de las campañas en tiempo real gracias a unos KPIs bien seleccionados.

En estos casos, para saber cuando usar un formato publicitario u otro, recomiendo encarecidamente tener muy en cuenta el buyer journey, ya que si el usuario está más cerca o más alejado de la compra deberemos impactarle con diferentes tipos de comunicación.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Los tipos de publicidad en Internet que funcionan 

Todos los formatos publicitarios de los que te voy a hablar pueden dar muy buenos resultados, pero el secreto está en saberlos usar en el momento adecuado y con el mensaje idóneo. No vale lanzar una estrategia donde inviertas en todos los tipos de publicidad en Internet, impactando indiscriminadamente a todo el mundo. Así solo conseguirás malgastar el dinero.

Los consumidores, antes de llegar a la compra o conversión, pasan por diferentes estadios antes de tomar la decisión final. Incluso, debemos ser conscientes de que parte de los usuarios a los que impactaremos los perderemos por el camino, ya que no los convenceremos a todos para ser nuestros clientes. Eso sí: una buena estrategia de publicidad online conseguirá más conversiones de media.

Empecemos entonces con los formatos que funcionan en los diferentes momentos del ciclo de compra o conversión.

1# Acciones en la fase de Exploración 

La fase de Exploración es el momento en que educamos a los usuarios sobre nuestra existencia y la habilidad de poder ayudarlos. Todavía están alejados del momento de conversión. ¿De qué forma les podemos ayudar a solucionar sus problemas? ¿Qué respuestas les podemos ofrecer ante sus necesidades?

Este estadio no debe centrarse en cerrar una venta o en la conversión, ya que todo gira entorno a educar al consumidor. No debemos convencerles, solo debemos aportar información.

2# Acciones en la fase Descubrimiento

Nos encontramos con los tipos de publicidad online más efectivos cuando los consumidores están a mitad del proceso de compra. Ya han descubierto qué opciones tienen en el mercado para solucionar su necesidad o problema: aquí debes destacar con tu empresa o marcar por encima de la competencia.

3# Acciones para la fase de Decisión 

Estamos en la etapa previa a la venta o conversión. En este punto, debemos elegir muy bien qué tipo de acciones usar, ya que será crucial para la decisión final del consumidor. Los tipos de publicidad en Internet con mejor ROI para esta fase son:

¿Quieres seguir descubriendo cuáles son los tipos de publicidad en Internet más efectivos y cuándo aplicarlos? Fórmate con el Curso Especializado de Publicidad Digital de ICEMD. Toda la información y modo de inscripción, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: