Twitter Fuerte

Hubspot y SocialBro estudiaron 200.000 tweets en noviembre pasado y han sacado unas cuantas conclusiones.De entre todas ellas, selecciono aquí las que son más útiles para conseguir motivar a hacer clic al usuario (por lo tanto, dejamos el branding para otro día). Algunas no las hubiese dicho en mi vida.

Los 10 consejos para redactar mejores tweets los he agrupado en 3 conceptos: links, #hashtags e imágenes:

LINKS

1. Sólo 1 link, sólo un CTA (call-to-action), pero claro y directo.

2. Colócalo en el medio del tweet (esto va un poco en contra de lo que funciona en otros medios, pero según SocialBro aporta un 26% más que si lo colocas al final del tweet).

3. Siempre lo más corto posible, utiliza para ello acortadores como Bit.ly o similares.

#HASHTAGS

4. Incluir uno incrementa un 33% la posibilidad de ser retuiteado.

5. Mejor si forma parte de la frase de forma #natural, si define el tema de forma #atractiva e incluye marcas o #palabrasclave del sector.

6. Mira en search.twitter.com si tu hashtag de campaña ya ha sido utilizado antes o no.

7. No abrumes: los tweets con 1 funcionan un 69% mejor que los que tienen dos. Ni te digo si colocas dieciocho # # # # # # # # # # # # # # # # # # .

IMÁGENES

8 Los tweets de empresas se retuitean un 34% más si llevan imágenes: ¡pon una!

9 Mejor si la imagen está alineadas con el mensaje, si lo mejora y si empuja a la acción.

10 Sube la imagen desde la misma plataforma de Twitter: conseguirás un 173% más de retweets que si lo haces con otras plataformas.

BONUS

Todo lo anterior está muy bien si tienes miles de followers. ¿Y si no? Si no los tienes, la forma rápida de conseguirlos es con campañas de Twitter Ads. En la agencia hemos montado algunas y aquí comparamos los resultados con las de Facebook Ads y LinkedIn Ads: Comparativa Facebook vs Twitter vs LinkedIn

 

 

Comentarios

Deja tu comentario: