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Curso especializado en Gaming & eSports Business Development

¿Quieres especializarte en Gaming & eSports Business Development? Descubre como funciona uno de los sectores de mayor inversión a nivel mundial.

Tipo
Curso especializado
Duración
80 horas
Formato
Presencial
Idioma
Español
Curso Especializado en Gaming e eSports

Entiende el ecosistema y aprende a desarrollar modelos de negocio para la industria del Gaming y de los eSports desde un punto de vista estratégico y de desarrollo de negocio.

¿Qué vas a aprender?

En el Curso Especializado en Gaming e eSports revisaremos de los modelos de negocio alrededor del mundo del entretenimiento interactivo, en especial Videojuegos, entendiendo cómo monetizar y convertir en rentables propuestas e iniciativas relacionadas.

Aprenderás a entender toda la cadena de valor de un producto de entretenimiento interactivo, la industria y actores implicados, cómo rentabilizarlos y cómo usarlos como herramientas de marketing y de comunicación.

  • Entender el ecosistema en el que se fundamenta la industria del entretenimiento interactivo tocando de una manera global las diferentes palancas que lo forman
  • Revisar los modelos de negocio alrededor del mundo del entretenimiento interactivo, en especial Videojuegos, entendiendo cómo monetizar y convertir en rentables propuestas e iniciativas relacionadas.
  • Entender toda la cadena de valor de un producto de entretenimiento interactivo, cómo rentabilizarlos y cómo usarlos como herramientas de marketing y de comunicación.
  • Aplicar una metodología innovadora donde el alumno interactúa de manera real con todas las fases del proceso (desarrollo, plan de negocio, plan de marketing y analítica) tanto desde el punto de vista de un posible Publisher, un potencial inversor o una marca interesada en usar la palanca “gaming” en su plan de marketing.
  • Conocer en profundidad el universo de eSports y entramos en detalle para conocer qué es, dónde estamos y a dónde vamos siempre desde el punto de vista de estrategia y negocio.
¿A quién va dirigido?
  • Profesionales del Marketing interesados en relacionarse / invertir en eSports
  • Emprendedores y técnicos del sector
  • Estudiantes con iniciativas y proyectos relacionados que necesitan asesoramiento para convertir un videojuego o idea en un negocio
  • #Big data
  • #Blockchain
1 convocatoria disponible
Horario y esfuerzo
Blended
3 meses
Próxima convocatoria
Noviembre 2019
Desde el 22/11/2019
Hasta el 14/02/2020
Matrícula
300 €
Resto del curso
2.400 €
4%
de descuento si pagas al contado
Más información
Estado
Abierta
Matricúlate

Estructura del curso

Introducción y ecosistema del Gaming & E-sports

• Evolución e historia de la industria del gaming
• Ecosistema y palancas claves ? el Marketplace
• Visión estratégica y futuro industria gaming
• Gaming como modelo de negocio
• Introducción modelos de distribución
• eSports: introducción
• Definición de consumidor y hábitos de consumo
• La importancia de la mujer y el gaming
• Asociaciones y apoyo público

1

Industria gaming y modelos de negocio

• Diferentes players industria del gaming.
• PC frente a videoconsolas.
• Modelos de negocio Digitales:
• Pay & Free-to-play
• Freemium
• Shareware
• Early Access
• Productos "in" y "out" game.
• Distribución física.
• Streaming: futuro y presente.
• Mobile gaming.
• Indie projects: relevancia, financiación, kickstarter, crowdfunding.
• ICO: Blockchain & gaming.
• Comunidades & fidelización.

2

Ecosistema Gaming-taller PSN/XBOXlive

• Ecosistema industria gaming
• Desarrolladores
• Operadores
• Plataformas
• Distribuidores
• Inversores
• Modelos de negocio

3

Fundamentos marketing & aplicación en Gaming

• Introducción fundamentos claves marketing
• Conceptos generales plan de marketing
• Digital marketing
• SEM/SEO
• Social Media
• Introducción influencers ? YouTube, Twitch para industria gaming
• Marketing en plataformas (Amazon, Steam...)

4

Gaming y marketing

• Elementos claves del Marketing para gaming
• Definición de targets vs plataformas y categorías
• Plan de marketing para producto de entretenimiento
• Costes y optimización campañas de marketing gaming
• Comunidad: gestión, fidelización, activación
• Social gaming & marketing
• Gaming & generación de branded content
• Business case: Advertising in game
• Gaming como elemento clave del plan de marketing para marcas

5

Comunicación & Gaming

• Publicity en Gaming
• Eventos y ferias: imagen personal, imagen del stand y speech. Las principales ferias, su repercusión y estrategia (gameweek, E3,)
• Relaciones Publicas ? media value
• Imagen: interna/Externa

6

Marcas y gaming como canal de comunicación

• Estrategia de marca y marketing relacionado con Gaming: plan marketing
• Objetivos de campaña gaming/Marca
• Resultados (cuantitativo/cualitativo)
• Consumer engagement

7

Marketing & estrategia para desarrolladores o Publisher

• El desarrollo de videojuegos en España: dificultades y cómo solventarlas
• Definición del proyecto: metodología para la toma de decisiones y la definición del contenido
• La producción: planificación para la consecución de los objetivos
• ¿Cuánto tenemos que vender? La elaboración de un presupuesto realista en función de la previsión de ventas
• ¿Cómo y dónde obtener financiación?
• El plan de negocio
• Inversión en comunicación y marketing: cuánto y dónde
• Pautas para conseguir un buen acuerdo de distribución

8

Influencers y Gaming

• Introducción al marketing de influencers: objetivos y estrategia
• Canales: YouTube / Twitch: definición, uso y relevancia
• La figura del YouTuber dentro de la industria
• Campañas de marketing de influencers para Gaming:
• Influencers y canales claves (YouTube, Twitch,..)
• Tipos de colaboración con influencers (product test, unboxing, etc)
• Definición KPIs: conversión, Clicks, impactos en hashtag, enlaces, etc
• Incremento de conversión y trafico cualitativo
• El gaming-influencer e impacto en marcas de gran consumo

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Canales de distribución, fidelización y consumer experience

• Puntos de venta Físico
• Puntos de venta Físico-digital
• Digital-físico: prepago y suscripciones
• Digital: prepago y suscripciones
• Canales de distribución:
• Retail: especialista / generalista
• e-commerce
• Distribución digital: mayorista / distribución directa
• Actores: Proveedor / Competencia
• Partners: B2B / institucionales
• Cliente: interno/final
• Modelos de Fidelización: Precio, Servicio, Valores

10

ESports: estrategia y business activation

• Introducción. Esports & Gaming
• Fundamentos y evolución
• Ecosistema eSports y la relación entre sus principales actores
• Análisis de la industria y modelos de negocio
• Competiciones:
• Disciplinas deportivas
• Panorama internacional y local
• Análisis de la industria en España
• Entidades deportivas:
• Clubes
• Jugadores profesionales
• Asociaciones
• Marketing y Desarrollo de Negocio:
• Estrategia
• Plan de acción
• Business cases
• Nuevas oportunidades
• Media content y su relevancia en la industria
• Media rights: evolución y situación actual
• Eventos: creación y gestión

11

Big Data, research and data analytics

• Estrategia big data & gaming ? plataformas y herramientas
• Captura de información y análisis del dato
• Toma de decisión en base al dato
• Investigación mercado Gaming: evolución, situación y predicciones futuro
• El uso del panel de consumo

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Big Data, research and data analytics

• Estrategia big data & gaming ? plataformas y herramientas
• Captura de información y análisis del dato
• Toma de decisión en base al dato
• Investigación mercado Gaming: evolución, situación y predicciones futuro
• El uso del panel de consumo

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Metodología

Dentro de la metodología del programa encontrarás un asesoramiento personalizado dónde el tutor te acompañará en todo momento haciendo el seguimiento necesario, un aula virtual con acceso a los recursos del programa, flexibilidad horaria dónde tu decides dónde y a qué ritmo quieres estudiar, 100% networking con el tutor, claustro y resto de compañeros procedentes de los 5 continentes, documentación que te aportará todo lo que necesitas para el mayor aprovechamiento del curso, tutorías para poner en común los aspectos más relevantes, retos propuestos el tutor o ejercicios prácticos o clases presenciales en directo realizadas por profesionales del sector.

Acompañamiento personalizado
Flexibilidad de horario
Aula virtual

Información de pago

Matrícula
300 €
Resto del curso
2.400 €
4%
de descuento si pagas al contado

Antes de comenzar el programa deberás abonar el pago de la Matrícula: 350.00 €

Para abonar el importe del resto del programa, lo podrás hacer de las siguientes maneras:

  • Pago al contado: 4% de descuento
  • Pago fraccionado: consulta plazos

Descuentos de hasta 20% según colectivo:

  • Asociados ADIGITAL
  • Referenciamiento Profesores ICEMD / ESIC
  • Antiguos Alumnos Asociados Alumni
  • Antiguos Alumnos NO Asociados Alumni
  • Convenio ESIC – EMPRESA

Selecciona en el proceso de inscripción el colectivo al que perteneces para que se te aplique el descuento de forma automática.

En caso de pertenecer a varios colectivos, los descuentos no son acumulables. Se aplicará el mayor de ellos.

  • Becas por desempleo:
    Facilitamos el acceso a la formación a aquellas personas que en estos momentos cuentan con menos recursos.
  • Becas para extranjeros / no residentes en Madrid:
    Previo estudio en base a criterios económicos y académicos.

Programa bonificable por la Fundación Tripartita. Por favor, indiquemos si se lo va bonificar para poder gestionar los trámites administrativos necesarios.

Establecemos acuerdos de formación con condiciones preferentes para empresas, para facilitar el desarrollo de sus empleados.

  • Gestión gratuita
  • Acuerdos de formación

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