Orgullosos de nuestra certificación internacional en calidad de datos

Orgullosos de nuestra certificación internacional en calidad de datos Publicado el 1 de Diciembre de 2017, a las 13:06 h.
0

Durante 2016 y 2017 AENOR, DQTeam y AQCLab realizaron el primer proyecto piloto completo de evaluación y certificación de los datos a ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y que tuvo como resultado la entrega a ICEMD del primer certificado ISO/IEC 25012 para Calidad de Datos.

Firma-AENOR-COMUNICACION-1

 

La experiencia del Instituto es  uno de los contenidos protagonistas del número de noviembre de la Revista AENOR  en la que ha intervenido Joost van Nispen, Presidente de ICEMD compartiendo unas palabras que reflejan la importancia de contar con datos de calidad en cualquier estrategia empresarial y en particular en el campo del marketing y ventas. En palabras de van Nispen:

“Para navegar con éxito por las mares de la transformación digital no es suficiente ser una empresa datacentric. Será preciso saber convertir datos en insights y ser capaces de transformar los insights en estrategias más eficaces de captación y fidelización de clientes. Es precisamente por este motivo que el hecho de haber sido reconocidos con la primera certificación de Calidad de Datos ISO/IEC 25012 otorgada en España, y entiendo en Europa, ha supuesto un factor de diferenciación para el Instituto. Nos permite ser más competitivos, adelantarnos con más facilidad al futuro, y ofrecer mejor formación a los futuros profesionales de la Economía Digital”.

Accede a todos los contenidos de la Revista AENOR aquí.

Añadir comentario:

0 Comentarios