|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Metodología

Durante tu formación, nunca estarás solo. Los Directores de Programa, Coordinadores, Profesores y el equipo de profesionales de ICEMD, que formamos El Instituto de la Economía Digital, te ayudaremos y acompañaremos durante todo tu tiempo con nosotros; desde el asesoramiento para elegir el programa más adecuado, acompañándote en el desarrollo del estudio, haciendo el seguimiento necesario para poder superar con éxito el programa y que así tu formación se ajuste a las expectativas que pusiste al comienzo.

Profesores de ICEMD

Buscamos llevar la realidad empresarial al aula. Para ello, una selección de más de 500  destacados profesionales en activo, de cada disciplina que impartimos, forman nuestro claustro, y comparten con los alumnos casos, lecciones aprendidas y técnicas, y su experiencia práctica adquirida en puestos de Dirección en las empresas líderes del sector. Además los Directores o Coordinadores te acompañarán y guiarán durante el desarrollo de tu formación.

 

Networking

Aparte del networking con el profesorado, los profesionales alumnos que realizan formación en ICEMD, son profesionales con las mismas inquietudes que tú: apasionados del entorno digital; y con necesidad y alta motivación de capacitarse para poder desarrollar importantes responsabilidades de gestión empresarial digital.

En los 20 años de trayectoria del Instituto, hemos creado una amplia Comunidad ICEMD de más de 20.000 profesionales entre antiguos alumnos, alumnos, profesores y profesionales de la economía digital. Además, el Instituto está en permanente contacto con las organizaciones y empresas más punteras para poder ofrecer ventajas de valor añadido y fomentar ese networking entre todos.

La metodología es eminentemente práctica. Donde los profesores-profesionales aprovechan las sesiones para hacer pensar, discutir, reflexionar y trabajar sobre los aspectos más importantes del contenido de cada sesión, con ejercicios y prácticas en grupo basados en las experiencias reales de empresas españolas, de otros países europeos o latinoamericanos.

Hemos desarrollado nuestra propia plataforma de e-learning, el Aula Virtual ICEMD: un espacio exclusivo y personalizado para complementar la formación presencial o realizarla íntegramente online. A través de tu Aula Virtual tendrás acceso a:

  • CLASE. Tu referencia de todos los compañeros del curso, del tutor y profesorado, con sus perfiles profesionales y redes.
  • DOCUMENTACIÓN. Tendrás el programa del curso por semana, además de documentación de apoyo y contenidos interesantes compartidos por profesores y alumnos con el resto de la clase, como vídeos, e-books, bibliografía, enlaces de interés, webminars o blogs de marketing de los alumnos Máster.
  • CALENDARIO. Con todas las fechas claves de la formación para que configures tu agenda de estudio.
  • TAREAS. Todas las actividades a realizar: proyecto, examen, ejercicios prácticos, tests, y tu evaluación de satisfacción.
  • ÁREA PERSONAL. Tu perfil, tu correo de clase, tus notas y evaluaciones, además de acceso a foros temáticos con los profesores para profundizar en las materias vistas, foros de alumnos, y una avanzada herramienta de web conference para poder reunirte de forma virtual con el resto de compañeros.
  • ÁREA SOCIAL. Toda la actividad de ICEMD, alumnos y miembros sociales para que puedas unirte, compartir y seguir aprendiendo.

En todos los Máster, Programas Superiores y Cursos Especializados Online ICEMD –no en los Cursos Especializados presenciales- los alumnos ponen en práctica lo aprendido a través de la realización de proyectos en grupo, basados en empresas reales con retos reales, sobre las disciplinas del programa cursado. Durante el desarrollo de la formación, hay sesiones reservadas para la práctica y el trabajo del proyecto de manera tutorizada: los workshops. Los proyectos se presentan a un Tribunal de profesionales.

 

 

 

Blogs Alumnos ICEMD

Los alumnos Máster presentan al final de su formación un trabajo personal de investigación en formato Blog –en la plataforma Blogs ICEMD– o white paper sobre una temática de su interés relacionada con el programa, guiado en todo momento de su realización por un tutor.

Si es tu primera incursión en los Blogs, te enseñaremos cómo hacerlo, divulgarlo y sacarle el máximo rendimiento. Será “tu” Blog. Además tendrás un tutor que te guiará en cada momento de tu trabajo de investigación o del blog.

 

 

 

La evaluación final de los programas formativos en ICEMD consiste, según el tipo de programa, en medias ponderadas de los resultados obtenidos por el alumno en las diferentes pruebas que tiene que superar (proyectos, trabajos de investigación, test sobre la documentación de estudio facilitada en cada sesión, un examen final de módulo/programa…). De esta manera aseguramos cumplir con el compromiso de que el alumno ICEMD se ha capacitado en las disciplinas en las que se ha formado.

ICEMD agrupa en iDigital sus iniciativas para fomentar la integración de las disciplinas de la Economía Digital en las estrategias de desarrollo profesional y de competitividad empresarial. A los alumnos de larga duración les ofrecemos, como apoyo a su formación, acciones complementarias de asesoramiento sobre habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional en la Economía Digital.

  • Conocimientos: 
    • Masterclasses
    • Workshops
  • Habilidades:  
    • Workshop Personal Brand 2.0: cómo configurar y comunicar tu marca personal
    • Workshop Emprendeduría Digital: cómo poner en marcha tu negocio en la red
    • Workshop Cómo hacer presentaciones eficaces
  • Experiencia:  
    • Encuentros de Emprendeduría Digital #ICEMDemprendedores: Encuentros con profesionales emprendedores de éxito que contarán su experiencia y compartirán sus consejos a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.
  • Coaching Profesional:
    • Asesoramiento personal sobre el desarrollo profesional del alumno.
  • Tutoriales online:  
    • Cómo hacer y dinamizar tu propio Blog en ICEMD
    • Cómo crear tu perfil digital en ICEMD

Materclass Pepe López de Ayala, Director General de Twitter España

FEDMA

ICEMD es la primera y la única institución en España que otorga a sus alumnos las titulaciones europeas en Marketing Directo e Interactivo. Estas titulaciones son votadas dos veces cada año por el Comité Pan-Europeo de Formación y Acreditación en Bruselas (PEEAC, Pan-European Education and Accreditation Committee), y otorgadas por FEDMA (Federation of European Direct & Interactive Marketing) por un período renovable de dos años.

 

Los alumnos y antiguos alumnos de ICEMD tienen acceso al Banco de Profesionales, una red de más de 4.500 profesionales certificados por ICEMD en las competencias más importantes e innovadoras de la Economía Digital. A través de esta plataforma, los alumnos son contactados por las empresas que buscan perfiles especializados en competencias de la Economía Digital para incorporarlos en sus procesos de selección.

 

Sara Mardomingo, empleabilidad

Sara Mardomingo, Digital Marketing Assistant en Triumph Motorcycles Limited y alumna Master in Digital Marketing

“Desde el principio del máster he recibido ofertas de prácticas por convenio gracias a la gestión de ICEMD. Aunque la mayor parte eran ofertas en pequeñas empresas y start-ups en las cuales no había casi perspectiva de futuro, sí que tuve la suerte de entrevistarme con empresas muy interesantes donde podía aplicar lo que estaba aprendiendo en el máster.

Apenas me surgieron problemas con los trámites entre la escuela y la empresa. El departamento de prácticas de ICEMD estuvo muy pendiente de mi evolución, haciendo un seguimiento de mis prácticas para paliar cualquier problema que pudiera surgir.”

 

 

La satisfacción de nuestros alumnos es uno de nuestros objetivos más importantes.

Si después de comenzar un PROGRAMA EN MODALIDAD PRESENCIAL éste no estuviera a la altura de tus expectativas y decidieras abandonarlo, o simplemente te vieras imposibilitado a continuarlo por cualquier motivo, nos comprometemos a renunciar al importe correspondiente al resto del programa (o te lo devolveremos si ya lo hubieses abonado).

En el caso de estar realizando un PROGRAMA en MODALIDAD ONLINE y tener que abandonarlo antes de las dos primeras semanas del curso, podrás repetir el curso si lo deseas sin coste alguno dentro del mismo año académico (Septiembre a Agosto) o del siguiente. En el caso de abandonarlo en la segunda mitad del programa, perderás la posibilidad de repetirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste es nuestro firme compromiso, y con él te queremos garantizar que nunca te arrepientas de tu decisión. Ninguna otra escuela te ofrece una garantía similar.