|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Workshop – Digital Marketing para negocios B2B

¿Qué vamos a tratar?

En la actualidad la tecnología tiene una relevancia significativa en todas las industrias. El e-commerce, o plataforma de venta online, ha dejado de ser un canal innovador para convertirse en uno más de los canales de venta para las compañías que usan internet para generar negocio. Por tanto, la capacidad para gestionar el e-commerce B2B en las empresas que lo incorporan en su estrategia se ha convertido en una de las aptitudes con mayor futuro y más demandadas por las organizaciones. Y más ahora que los consumidores finales han adoptado definitivamente el e-commerce B2C, lo que contribuye a acelerar la implantación del e-commerce B2B.

 

La venta online B2C presenta grandes diferencias respecto a la venta online B2B, y las empresas que emprenden proyectos digitales deben conocerlas. Para comercializar este tipo de productos dirigidos a profesionales y organizaciones, es preciso que los perfiles especializados que asuman la responsabilidad de gestionarlos sepan cómo son las herramientas que deben manejar.

 

Conceptos como CPL, SEM o sincronización de catálogos XML deben formar parte del vocabulario de cualquier profesional que quiera afrontar con solvencia el desarrollo de un proyecto de venta online. También serán imprescindibles en su día a día tareas como la evaluación de un marketplace, optimización web y de landing pages, o el funcionamiento de portales de contenidos, aplicaciones móviles, etc.

 

Gracias a este workshop podrás conocer la metodología y las herramientas necesarias para gestionar un proyecto digital de venta B2B. Partiendo de la identificación de diferencias entre la venta online B2B y un ecommerce B2C, tendrás las bases para valorar las herramientas de venta y el uso de marketplaces específicos, además de qué métricas puedes usar para medir los principales indicadores clave de tu proyecto.

Programa

  • Diferencias claves entre el ecommerce B2C y el B2B

  • En qué canales online invertir para vender B2B (web, buscadores y marketplaces)

  • Uso de marketplaces online B2B para la venta y generación de leads

  • Herramientas y métricas imprescindibles para gestionar el proyecto