|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Masterclass LiveXperience: We media: Cómo crear tu propia audiencia

¿Qué vamos a tratar?

Youtubers, twitteros, viners o instagramers. Bajo esos términos anglosajones encontramos a los influencers de nuestros días; jóvenes para los que generar contenidos en las redes sociales empezó siendo un simple hobby que a día de hoy se ha convertido en su carrera profesional. Empresas como Google les financian en muchas ocasiones dada la capacidad de generar tráfico que han demostrado, pero también son otras muchas las que se animan a probarlos como portavoces de su marca y mensajes.

 

De la mano de los youtubers @Juanmasaurus y @Omi analizaremos el fenómeno youtuber y el interés que muestran las marcas por sus contenidos tanto en el canal de video en que son auténticas estrellas, como en sus perfiles de Facebook y Twitter. 

 

@JorgeCremades nos hablará de Vine, un nuevo canal social en el que también ha surgido el fenómeno fan hacia creadores de contenidos como él que ya acumula cerca de los 90 mil seguidores.

¿Por qué @Juanmasaurus @Omai @JorgeCremades, @Celfc y Nabila Prieto?

Juan Manuel Rivera Chacón, más conocido como Juanmasaurus, es YouTuber Twittero además de participar en programas de radio. Su sentido del humor y su capacidad de mostrar sus «defectillos» ante su público, le han canjeado las simpatías de una importante comunidad de seguidores que ya alcanza los 191 mil seguidores en youtube y los 77 mil en twitter. 

 

Joaquin Reixa, más conocido como Omai es el creador del canal de YouTube OMGlobalNews, que cuenta con más de 75.000 seguidores y que se asienta sobre el concepto de contar historias cambiando el mundo. Sketches, cortos, anécdotas, en el canal se puede encontrar una amplia variedad de contenido que destaca también por su manera de integrar acciones con marcas en su propio contenido; branded content.

 

Jorge Cremades es uno de los ‘viners’ del momento con más de 88,000 seguidores. Sus vídeos de pocos segundos de duración concentran el humor más cotidiano y característico de la juventud española.

 

Celia Fuentes cuenta con 32,5 K seguidores en Instagram. Su verdadera pasión es la moda por lo que decidió – ya que no pudo dedicarme a ello- abrir un canal de instagram dónde poder dar rienda suelta a ello.

 

El contenido de su cuenta de instagram trata de sus looks del día o outfits favoritos, también cuenta experiencias con susamigas, sitios a los que le gusta ir y cosas que le gusta hacer.

 

Nabila Prieto Nabila es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y titulada superior en Comunicación Empresarial 2.0 y en Gestión Empresarial . Desde principios de 2013 es la Marketing Communications Manager de JUST EAT España, además de ser profesora asociada de ICEMD.