|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Masterclass: Tendencias de comunicación para marcas esféricas

¿Qué vamos a tratar?

¿Por qué ser imperfectos es un superpoder? ¿Qué tiene que ver Bertrand Russell con el final de las tiendas tal y como las conocemos? ¿Por qué los hispanos nos besamos más por emoticono? ¿Cómo intentan los hípsters sobreponerse a Minority Report?… y ¿qué tiene todo esto que ver con la comunicación y el marketing?

 

En los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad, pero la información no es necesariamente comunicación. Hablaremos de las tendencias que están empujando a las marcas a convertirse en Marcas Esféricas, resultado de una comunicación que dota al discurso de volumen y relevancia, sin fronteras entre canales o plataformas.

¿Por qué Gema Román?

Directora de Comunicación Gran Consumo en Atrevia, la mayor consultora de comunicación, con un servicio integral y con presencia en Iberia y Latinoamérica. Atrevia trabaja con marcas de consumo en más de 10 países ayudándoles a definir su esencia y conectar con sus consumidores en un entorno en constante cambio y bajo un concepto que han definido como brandshaking.

 

Licenciada en Ciencias de la Información, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación, y ha desarrollado su carrera fundamentalmente en consultoría, aunque también desde medios de marketing y empresariales. En Atrevia ha sido consultora en el área de Comunicación de Salud, trabajando para clientes del sector farmacéutico y co-responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa, liderando proyectos para clientes como Coca-Cola, Lilly o DKV Seguros.

 

Como Directora de Gran Consumo del Área de Marcas en Atrevia Madrid, ha diseñado y dirigido estrategias de comunicación para clientes como Starbucks, Royal Caribbean, Fundación Telefónica, Sephora, Grupo Vips, Zippy, C&A, Renova, Parque Warner o Cruz Roja Madrid, entre otras marcas. Es formadora habitual en habilidades de comunicación, gestión de crisis y divulgadora en ponencias en universidades y encuentros especializados.