|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Jornada Innovación Digital

Resumen de la Jornada

Una jornada en la que una selección de expertos profesionales y profesores de ICEMD, comparten claves, tendencias y oportunidades de innovación digital

Agenda del evento

Enrique Benayas

Enrique Benayas

Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico

Presentación de la Jornada

Juan Campos

Co-fundador y Director de Stigmergy

Presentación del Programa

Jose Enrique Álvarez Martín

Global HR Program Manager de AXA

Por qué lo llamamos innovación cuando queremos decir incertidumbre

Si miramos en los términos de búsqueda de Google, el termino innovación se utiliza de media entre 4 y 5 veces mas que el termino incertidumbre.
Por que ocurre esto si lo que realmente nos interesa es reducir la incertidumbre, ya sea en nuestros procesos del día a día o en la creación de productos totalmente nuevos. Como conocer todo el camino de un extremo a otro del proceso innovativo, nos ayuda a reducir la incertidumbre no solo en procesos que podríamos identificar como innovadores (nuevos productos,…) también en actividades que aparentemente no tienen tanto glamour pero en las que reducir la incertidumbre nos puede reportar un enorme beneficio.

José María Visconti Caparrós

Director de Marketing Outdoors de Maxam

Creatividad digital en las organizaciones industriales

La transformación digital en las organizaciones industriales no es solamente el denominado fenómeno industrial 4.0, sino la generación de valor inspirándose en técnicas y procesos de creatividad donde las startups digitales son muy intensivas. Algunas organizaciones han encontrado ya la forma de liderar cambios disruptivos en sus sectores.

Ana María del Mar Ortiz de Guzmán García de Cortazar

Socia Directora de Guzcor Consultores

Innovación: Protégela o muere

En un entorno tan competitivo como el actual, es vital evolucionar e innovar. Si tu empresa no innova, tendrá un corto recorrido; si lo hace y no se protege: tu idea morirá ”fusilada”.
Ideas, Know-How, métodos, inventos, nuevas marcas, Software… las empresas tradicionalmente lo han protegido con el famoso “top secret” ¿Pero eso es suficiente hoy en día? Veamos soluciones que funcionan, que podemos aplicar ya (sin ser una multinacional…o si).

Raúl Arrabales

Analytics Senior Manager de Accenture Digital - Advanced Analytics

Big Data como oportunidad de desarrollo de la mente innovadora

El análisis inteligente de los datos y los modelos predictivos son ya parte imprescindible de la operación de muchas organizaciones. Sin embargo, destacar sobre el resto de competidores requiere algo más. Podemos encontrar una nueva forma de pensar en las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías enmarcadas en las áreas de Business Analytics y Cognitive Computing. Ya no basta con ser ingenieros que resuelven problemas o ejecutivos que optimizan negocios. En el entorno actual los profesionales debemos ser capaces de descubrir nuevos negocios, plantear nuevas preguntas y ampliar nuestra percepción del mundo. ¿Cómo se consiguen estas capacidades? Veremos algunos trucos psicológicos para desarrollar una mente innovadora.