|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.
ICEMD Logo

Experiencias ICEMD

Algunos de nuestros alumnos, profesores y empresas que han pasado por nuestras aulas han querido compartir sus experiencias y transmitirnos lo que ha significado para ellos ICEMD.

Leticia Álvarez
Leticia Álvarez
|
alumno

CEO y Founder | MEL Marketing

MICEMD (Máster en Customer Centric Marketing)

Recomendaría el Máster a profesionales que trabajen en entornos de marketing, ventas, comunicación, y que quieran refrescar sus conocimientos en estas disciplinas. También a aquellas personas que quieran reorientar su carrera profesional hacia estos departamentos y ¿por qué no? a emprendedores que quieran lanzar su idea de negocio.

Belén Gómez
Belén Gómez
|
alumno

Responsable de Marketing en el área TTS

MICEMD (Máster en Customer Centric Marketing)

El Máster a nivel profesional me ha aportado una visión mucho más estratégica de negocio. Me ha ayudado a centrarme un poco más en una visión de negocio, de clientes, de crear valor de clientes, y una estrategia de apoyo a la venta y de estar en el mercado.

Además, adicionalmente, quieras o no te da la confianza de que eres un profesional del marketing y que tienes un amplio camino por recorrer.

Santiago Martín
Santiago Martín
|
alumno

Socio | Insight Abogados

Máster de Marketing Digital

El máster me ha aportado a nivel profesional la herramienta de conocimiento que necesitaba para poder lanzarme y poder impulsar mi propio negocio: mi propio despacho de abogados.

Eva Majolero
Eva Majolero
|
alumno

Profesional de marketing offline/online

Máster de Marketing Digital

Lo primero que me ha aportado el máster es conocimiento que a día de hoy están demandando muchas empresas. Los segundo, Networking con profesores que es muy importante en estos tiempos y también fundamental el salto del mundo laboral que para mí es un presente y un futuro el mundo online.

Germán Peruyero
Germán Peruyero
|
alumno

Sales Manager | Keter Ibérica

Máster en Digital Business

Destacaría del máster el network que hemos podido hacer, por un lado, los propios alumnos, somos alumnos de muy distinto ámbito profesional: banca, finanzas, medicina, comercial, etc. y a nivel de profesorado, son profesores expertos en su materia y llevan trabajando muchos años en su campo de estudio y profesional.

Eduardo Archanco
Eduardo Archanco
|
alumno

Autor | Habitación61.com

Máster en Digital Business

Decidí estudiar el Máster para tomar las riendas de mi vida profesional. La verdad es que es un tema que siempre me ha gustado y yo creo que es donde más crecimiento habrá en el futuro.

Lo más destacable ha sido el tándem teoría/práctica. La teoría está muy bien pero no sirve de nada si no tienes una manera de aprenderla y de instalarla en tu cerebro, por así decirlo.

Manuel Balsera
Manuel Balsera
|
profesor

CEO | Start Media

Program Director of the Master in Digital Marketing

The Master in Digital Marketing provide certain skills that you will need in the coming years, in areas that are becoming the major issues in companies right now –e-commerce, SEO, SEM, social media…-

The amount of positions that companies are creating regarding the digital world will expand in the near future: once you attend this Master you will be able to provide those skills, which meet companies current and future needs.

Ignacio del Corro
Ignacio del Corro
|
profesor

Director General | WON Madrid

Director MICEMD (Máster en Customer Centric Marketing)

En la actualidad no hay una batalla por producto, sino que existe una batalla por cliente y el MICEMD es un máster que está enfocado en la gestión de cliente. Por tanto el MICEMD es la mejor opción para todo aquel profesional que está interesado en la captación, fidelización, en el customer experience y la relación con los clientes desde el punto de vista comercial o de marketing.

José Luis Ferrero
José Luis Ferrero
|
profesor

Senior Manager de eCommerce & Business Development | Philips

Director del Máster de Digital Business

Estudiar el MDB es muy buena idea porque va a permitir a profesionales del negocio offline prepararse y conocer exactamente cuáles son las dinámicas que están afectando al día a día de las compañías. Estudiando este máster vas a poder prepararte para ver qué es lo que viene y empezar a tomar decisiones en tu reto profesional actual.

Chelo Fernández
Chelo Fernández
|
alumno

CEO | MK-D Activo

Formación online ICEMD

Yo he sido una de las afortunadas alumnas de ICEMD y gracias a los conocimientos adquiridos y a la posibilidad de trabajar en ello, ahora tengo mi propia agencia.

Debo decir que la formación recibida de profesores como Eduardo Liberos, Samuel Martínez y otros tantos que no voy a mencionar por ser muchos, ha hecho posible mi sueño.

Alberto Gómez
Alberto Gómez
|
profesor

Consultor de Healthcare Digital Marketing

Director del Programa en Healthcare Digital Marketing

El programa cubre necesidades que el entorno digital ha cambiado en el sector salud y farmacéutico. Los gerentes de marketing y e-marketing de este área necesitan afianzar su perfil con estos conocimientos específicos.

Adrián Segovia
Adrián Segovia
|
profesor

Chief Digital Officer | Diario AS

Director del Programa Superior en Marketing Digital

El programa tiene una continua adaptación a los entornos digitales a la misma velocidad que propone el ecosistema digital, cada semana. Podrás enfrentarte al mercado desde el día 1 con todas las garantías de éxito.

Luis María Egusquiza
Luis María Egusquiza
|
profesor

Director General | OgilvyOne Consulting & Dataservices

Director del Programa Superior en Marketing Relacional

El programa responde a una demanda del mercado, que necesita profesionales capaces de gestionar las relaciones y experiencias que establecen los clientes con la marca, conociendo todo el ciclo de vida de éstos, y pudiendo optimizar el valor de los mismos.

Jorge Juan Aguilar
Jorge Juan Aguilar
|
profesor

Head of Digital Entertainment Services | Telefónica de España

Director del Programa Superior en Comercio Eelctrónico

Si tienes una tienda física o eres productor y quieres vender online; si trabajas en una organización donde cada vez tiene más peso el canal online; o simplemente ves que año a año el sector del e-commerce crece y quieres una salida profesional, éste es tu programa.

María Hidalgo
María Hidalgo
|
alumno

Técnico de Marketing | BBVA

MICEMD (Máster en Customer Centric Marketing)

Desde que tengo uso de razón me ha encantado la publicidad. Recuerdo que de muy niña me quedaba embobada, literalmente pegada a la tele, cuando empezaban los anuncios.

Empecé a trabajar en el sector financiero por casualidad, creo que como casi todo el mundo. Una beca, luego otra, unas prácticas y… finalmente terminé trabajando para una gran empresa. Según la revista “Actualidad Económica” una de las mejores empresas para trabajar, y doy fe de ello.

Con el paso de los años aterricé en Madrid y no quise desperdiciar la oportunidad de perseguir mi sueño. Una tarde, después de una amplia búsqueda por Internet, acordé una entrevista con Enrique Benayas en ICEMD.

En esa entrevista le expuse mi pasión por la Publicidad y él tuvo el aplomo suficiente de guiar mis expectativas hacia el Marketing. Me mostró el programa que impartía ICEMD, me habló de marketing digital, de mobile marketing, de SEO, SEM… y finalmente entendí que éste iba a ser mi siguiente paso: “Máster Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo” hoy “Máster en Customer Centric Marketing”.

A ICEMD, y en especial a Benayas, le debo mi puesto actual. Por fin estoy trabajando en el Departamento de Marketing de BBVA!!!

Y la verdad después de todo, me quedo con mucho más que un ascenso profesional, aunque tengo que reconocer que estoy encantada con ello. Me llevo la experiencia de compartir con profesionales de todos los ámbitos un montón de conocimientos que actualmente puedo aplicarlos en mi día a día. Pero lo más importante, lo personal, se han quedado en mi vida un montón de amigos, muchos de ellos, puedo afirmar, se quedarán para siempre.

En definitiva… gracias, muchas gracias.

Diana García
Diana García
|
alumno

Trade Marketing Manager | Robert Bosch España

Máster de Marketing Digital

El Máster me ha aportado nuevos conocimientos en una materia que no conocía, conociendo otras formas de trabajar, herramientas, estrategias… Recomendaría este Máster a todos los profesionales que quieran profundizar en el mundo del marketing digital.

manuel_clemente
Manuel Clemente
|
alumno

Project Manager | Securitas Direct

Máster en Gestión de Contact Center

Hace algo más de dos años estuve en ICEMD un viernes por la tarde compartiendo inquietudes. Finalmente decidí dar el salto y hacer el programa superior de Contact Center.  La experiencia fue grata y terminé haciendo diferentes cursos superiores online para sumar los créditos necesarios para la titulación master.

Dos años después puedo decir que cierro la etapa de forma muy satisfactoria, en todo este tiempo he validado muchas cosas que había aprendido en mi día a día, por otro lado me ha permitido adquirir nuevos conocimientos e inquietudes que me han ayudado a obtener diferentes puntos de vista, a ser mucho más curioso con el entorno y en definitiva a ser más profesional. Gracias a todo ello, no hace mucho, he podido aspirar a un puesto de mayor responsabilidad, y por tanto, mucha más diversión en la empresa en la que trabajo. Tengo muy claro que si no hubiese hecho este programa, no sé si hubiese resultado agraciado, pero seguramente no con la misma preparación que tengo hoy día.

Ha sido una experiencia realmente positiva y recomendable, un PS de 10, vaya.

Javier Ortiz
Javier Ortiz
|
alumno

Socio Director | sextaplanta.com

Máster en Digital Business

La era digital nos reta a tener que estar al día.  El ritmo de cambios al que estamos expuestos en el mercado laboral nos obliga a apostar por una formación continua y actualizada; recomiendo que esa formación sea el MDB.

cristian_meneghin
Cristian Meneghin
|
alumno

Search Planner | iCrossing

MICEMD (Máster en Customer Centric Marketing)

Personalmente elegí el máster relacional y no el de publicidad fundamentalmente por mi experiencia profesional. A pesar de haber estudiado diseño, la vida me llevó a trabajar siempre vinculado al sector comercial. En todas las empresas en las que estuve había notado la falta de interés por los clientes, los cuales eran simplemente "un número" para las altas esferas y departamentos de marketing que vivían aislados de los verdaderos intereses, deseos y necesidades de sus clientes.

Por esto cuando vi el contenido de los módulos no dude en realizarlo, entendí que aportaría a mi experiencia una visión más analítica y estratégica que me permitiría poder crear y desarrollar tácticamente estrategias para la identificación, captación, fidelización y vinculación de clientes, todo esto mediante la utilización de medios digitales que servirían para medir los resultados de cada acción.

Claro que todo esto fue en el momento de tomar la decisión, luego había que comprobar si mis expectativas serían cubiertas. Pues sí que se cubrieron e incluso fueron superadas porque a nivel académico conté con muy buenos profesores, todos ellos profesionales que no solo saben de lo que hablan, sino que lo realizan día a día. El poder contar con estos profesionales permitió que las clases fueran más ricas porque hablaban de casos reales y actuales.

Lo que más destacaría del máster son los trabajos prácticos de cada módulo… eso me pareció muy pero muy enriquecedor y práctico. Que vayan empresas importantes a presentar un briefing, que nosotros hayamos desempeñado el papel de agencia a la vez que íbamos aprendiendo, que pudiéramos interactuar con el/los representantes de esas empresas para luego hacerles una presentación en persona como si fuéramos a vender nuestro proyecto… vamos… no se me ocurre nada más “real” y práctico.

En conclusión: el MICEMD me gustó mucho, la experiencia fue muy buena, aprendí muchísimo, me ayudo a confirmar que en muchas cosas en las que creía no estaba equivocado y fue el impulso que nos llevó a arriesgarnos a emprender y crear junto con una ex-compañera, hoy socia, una agencia de marketing relacional interactivo.

Juan Carlos Muñoz
Juan Carlos Muñoz
|
profesor

Jefe de Marketing Interactivo y CRM | Volvo Car España

Director del Máster en Marketing Digital

El Director habla sobre aspectos como: objetivo del Máster, habilidades y conocimientos, salidas profesionales, y ventajas añadidas de estudiar en ICEMD

Ainara Martínez
Ainara Martínez
|
empresa

Directora de Operaciones y Marketing | PAN Spain

Empresa usuaria del Banco de Profesionales

Cuando hace dos años lanzamos PAN, teníamos muy claro que necesitábamos un equipo 100% especializado en marketing online.

Al ser PAN una empresa de publicidad en internet, los candidatos tenían que conocer en profundidad todos los términos y técnicas del marketing online. Dimos totalmente en el clavo al contactar con ICEMD, y no dudaremos en volver a contactar con ellos cuando surjan más puestos de trabajo.

Ana Arias
Ana Arias
|
profesor

Talent & Digital Transformation Director | ZenithOptimedia

Máster en Digital Business

Ana habla sobre aspectos fundamentales como: objetivos del Máster, habilidades y herramientas que facilita a los alumnos, salidas profesionales, y ventajas añadidas de estudiar en ICEMD.

Rafael Almela
Rafael Almela
|
empresa

Social Media Strategist & New business manager | Lina Ortas

Empresa usuaria del Banco de Profesionales

Sorprende la agilidad del banco de profesionales, fue publicar el anuncio y recibir infinidad de solicitudes interesantes.

Poder contar con alumnos de ICEMD es siempre es una garantía de éxito, son profesionales preparados y listos para empezar a trabajar desde el primer día.