Todas las organizaciones nacionales, públicas y privadas, sufren continuamente intentos de ataques cibernéticos, donde los resultados exitosos para los hackers siguen siendo demasiado numerosos. Ciberseguridad

La cibercapacidad de los Estados, es decir, su capacidad para hacer frente a posibles problemas de ciberseguridad, ha pasado a ser un elemento estratégico para sobrevivir y prosperar en el complejo tramado geopolítico en que nos encontramos.

Así, el adecuado gobierno y gestión de las amenazas cibernéticas se ha considerado una prioridad fundamental para los principales países a ambos lados del Atlántico, entendiendo que las repercusiones que de estos hechos se pueden derivar tendrían impactos similares a otros eventos catastróficos de diversa naturaleza. Como ejemplo tenemos los casos de Estados Unidos o Reino Unido, donde se ha llevado a cabo el diseño de políticas que buscan preservar los intereses nacionales, tanto en el ámbito político como social. En este contexto España también ha actuado de forma oportuna, contando con una Estrategia de Ciberseguridad Nacional que fue aprobada en 2013, donde se regula cómo se deben afrontar a nivel nacional estos desafíos.

Descarga en el banner adjunto la infografía que han desarrollado Javier y José Antonio, ambos profesores del Programa Superior de Ciberseguridad y Compliance de ICEMD.

Ciberseguridad
INFOGRAFÍA: Estrategia de Ciberseguridad Nacional, un reto prioritario
Descarga este contenido
x
INFOGRAFÍA: Estrategia de Ciberseguridad Nacional, un reto prioritario

Comentarios

Añadir comentario: